• Domingo

13°C

Obras

CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA ELEVAR LOS NIVELES DE PROTECCIÓN FRENTE A INTENSAS LLUVIAS

• 22 Dic, 2015

La máquina retroexcavadora enviada por el gobierno provincial está trabajando en la zona oeste de la ciudad, sobre calle Raúl Alfonsín. Es la segunda etapa de tareas que se suma a lo realizado sobre el canal de La Guarda.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Secretaría de Obras y Servicios  Públicos a cargo el ingeniero Fabián Nallino, continúa con los trabajos de protección urbana contra inundaciones.

Por estos días se están realizando trabajos de limpieza y rectificado de zanjas sobre los canales de la calle Raúl Alfonsín, ambas veredas, unos 3000 metros en total, Dicho proceso  incluye el posterior retiro de la tierra.

Ésta, es la segunda etapa de los trabajos de protección urbana para prevenir inundaciones, ya que se han finalizado las tareas en el Canal de la Guarda. Donde se trabajó sobre  3100 metros en el tramo comprendido entre el Frigorífico Sugarosa y la Autopista a Buenos Aires.

La retroexcavadora sobre oruga cuenta con un brazo largo, con un alcance de 8 metros.
Próximamente, según detalló Nallino, se iniciarán trabajos en calle Caseros, Av. Alem y Av. La Ribera.

Todas estas acciones son coordinadas en el marco del Comité Operativo de Emergencias Hídricas.-