EL LUNES 11 DE ENERO EL 35/9 SWIF RETOMARÁ SU RECORRIDO HASTA LAS CALLES CHUBUT Y ALBERDI.

• 06 Ene, 2016

El Secretario de Gobierno, Esteban Lenci, en representación del intendente, Alberto Ricci, encabezó esta mañana el encuentro donde acordaron que la línea 35/9 Verde bandera Swift retomará su recorrido.

A partir del lunes, el 35/9 SWiFT retomará el servicio por calle Belgrano hasta Libertador, luego Las Heras y terminará en Chubut y San Rafael.

Lenci expresó: “en esta segunda reunión desde el municipio mostramos la concreción de los compromisos asumidos en la pasada reunión del 22 de diciembre. Uno era bachear calle Temporelli para reestablecer el servicio del 35/9 Cementerio, obra que se inició ayer. Y el otro compromiso -para el 35/9 Swift- pusimos a disposición los Galpones de  Servicio Público ubicados en Chubut y San Rafael.

En tanto Omar Roque De Lima del Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que “desde el 30 de diciembre habían reforzaron la seguridad  que los delegados habían solicitado”. Además mostró un informe de los controles diarios tanto de los móviles que patrullan la zona como los uniformados que ingresaron a los colectivos que circularan por la zona, como es el 143 y 35/9 negro.

Finalmente Lenci indicó “es una primera medida para poder reestablecer el servicio. Hay un fuerte compromiso tanto de la gestión municipal encabezada por Alberto Ricci, como de los delegados, el legislativo local, de la empresa Rosario Bus y del Ministerio de Seguridad para realizar una reunión mensual y prevenir cualquier tipo de situación y estar más cerca del vecino”

Este acuerdo pone fin a una medida adoptada por el Sindicato de la UTA de Rosario -el 1ro de diciembre- luego que un choferes de la línea 35/9 SWIFT fuese asaltado en la punta de línea de calle Libertador y Caseros.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura -ubicada en calle Laprida y Eva Perón- y también estuvieron presentes: el director de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad de Santa Fe Omar Roque De Lima, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, el subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez, los concejales Roberto Leiva, Ema Camiscia, Natalia Martínez, Raúl Larrosa, Jorge Murabito, y Cristina Cuevas, el coordinador de Relaciones Institucionales de la empresa Rosario Bus Roberto Di Giuria y los representante de los choferes nucleados en el Sindicato de la UTA, Daniel Moris y Ángel Panseri.

Al término del encuentro los delegados junto a los funcionarios municipales recorrieron las obras que se realizan en calle Temporelli y los galpones municipales donde estará la punta de línea.-