• Martes

Gobierno

MUNICIPIO Y PROVINCIA CONTINÚAN CON LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN EN LA RIBERA DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ.

• 09 Ene, 2016

El intendente Alberto Ricci, junto al subsecretario de Protección Civil provincial, Antonio Moyano, encabezaron una nueva jornada de prevención y actualización de protocolo en la zona de la ribera de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Se acordó una campaña de vacunación contra fiebre hemorrágica que iniciará el próximo lunes y está destinada a los mayores de 15 años. La misma será realizada por personal de la Secretaría de Salud Municipal y complementará la campaña de difusión sanitaria que se está realizando.

Moyano valoró positivamente el trabajo informativo que se realizó con los vecinos, algunos ya se autoevacuaron, otros si bien están esperando un poco más ya están dispuestos a utilizar los centros de evacuación preparados y los equipos territoriales están en contacto permanente con las familias censadas.

De la recorrida también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltran, el director provincial de  Desarrollo Territorial, Gabriel Pereyra,  los secretarios municipales de Salud, Marisa Bernal, de Hacienda, Luis Sánchez, de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, los subsecretarios de Servicios Públicos, Elias Kochs, de Desarrollo Social, Esteban Colombo, de Control y Convivencia, Raúl Dominguez y de Hacienda, Haydee Bernabeu.

CENTROS DE EVACUACIÓN Y RECOMENDACIONES

Los centros de evacuación preparados son: Comedor La Ribera, Centro Integral de Convivencia (CIC) 20 de junio y Polideportivo Municipal Sportivo donde se alojarán a niños, mujeres y ancianos con prioridad.

Se recomienda a los vecinos del lugar: Salvaguardar toda la documentación de la familia y las imgs, elevar muebles y pertenencias, respecto a las mordeduras de yararás se trasladará a los afectados al Hospital Provincial donde se realizarán los tratamientos con suero antiofídico.

Ante cualquier eventualidad llamar a Bomberos Voluntarios marcando el número 100, quienes activan el protocolo de acción.-