• Martes

• 9 km/h

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ SE PREPARA PARA EL FESTIVAL PRE BARADERO 2016.

• 13 Ene, 2016

Los días jueves 21 y viernes 22 de enero la ciudad recibirá a los finalistas de la provincia de Santa Fe que buscan su lugar en el certamen de música popular “Festival Baradero 2016”.

Será a partir de las 18 horas en el Anfiteatro Municipal, ubicado en la Plaza a la Madre, donde además de los finalistas que participan del concurso se podrá disfrutar de las presentaciones de artistas locales.

Desde la Coordinación de Cultura Municipal informaron que también estarán presentes los emprendedores y artesanos y habrá juegos de kermesse para toda la familia.

FESTIVAL BARADERO 2016

Se desarrollará del 4 a 7 de febrero en la localidad de la provincia de Buenos Aires,  en cuyo escenario estarán los ganadores provinciales provenientes del certamen que se realizará en Villa Gobernador Gálvez.

Participarán en 17 categorías:  solista vocal femenino folklore; solista vocal masculino folklore; solista vocal femenino tango; solista vocal masculino tango; solista vocal canto surero; dúo vocal; conjunto vocal; recitador-decidor o narrador; solista instrumental; conjunto instrumental; pareja tango tradicional; pareja tango estilizada;  solista malambo norteño; solista malambo sureño y canción inédita.

Es el festival de la música popular argentina, punto de encuentro de dos géneros musicales referentes en Argentina, como el tango y el folklore, motivo por el cual se denominó a Baradero, la ciudad del encuentro.

Esta será la edición 51º y surgió de la idea de un grupo de jóvenes cuyo objetivo era juntar las dos vertientes más importantes del país. Ya en ese momento se lo denominó como el Festival de Música Popular Argentina. El lugar elegido en 1965  fue el estadio de la Plaza Colón.

Por allí pasaron grandes artistas como Atahualpa  Yupanqui, Astor  Piazzolla, Anibal Troilo o Los Chalchaleros.-