• Martes

LA RIBERA: LIMPIEZA DE ZANJONES PARA EVITAR ANEGAMIENTOS POR LLUVIAS.

• 15 Ene, 2016

Los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci y de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino inspeccionaron los trabajos de limpieza de zanjones que se están realizando en el barrio La Ribera.

Nallino indicó que “la máquina retroexcavadora está limpiando el tramo que va desde la arenera Santa Rosa hasta los paredones de la empresa Paladini, el objetivo es permitir que el agua proveniente de precipitaciones llegue de forma rápida a la laguna que posteriormente desemboca en el río Paraná”.

En tanto Lenci sostuvo “frente al fenómeno meteorológico del niño que está afectando a las zonas costeras de nuestra ciudad estamos trabajando con el protocolo de acción definido y asistiendo a los vecinos más afectados” y detalló “la máquina que hoy está trabajando la gestionamos a través del Comité de Emergencia Hídrica Provincial y la Secretaría de Defensa Civil estableció que realice estas tareas en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”.

Finalmente el secretario de Obras y Servicios Públicos informó que “en el trabajo diario que se está realizando en la zona por la crecida del río se detectó la importancia de efectuar esta limpieza para evitar el anegamiento por lluvias, ya que la cantidad de residuos arrojados al zanjón evitaban el natural desagüe”.-