• Domingo

Gobierno

COMENZÓ LA SEGUNDA ETAPA DE OBRAS DEL CENTRO AMBIENTAL DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ.

• 18 Ene, 2016

En el marco del inicio de la segunda etapa de obras del Centro Ambiental que estará ubicado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el intendente Alberto Ricci  encabezó este mediodía una reunión con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y representantes de la empresa Milicic S.A, encargada de llevar adelante los trabajos que comenzaron hoy lunes 18 de enero y demandarán una inversión de casi 38 millones de pesos.

“Nos reunimos para interiorizarnos sobre cómo será el avance de obra”, expresó Ricci, quien detalló que “uno de los roles del municipio en este proceso  será el  de coordinar nuevos caminos de ingreso junto a Vialidad Provincial ya dentro de un mes calle Bordabehere quedará cerrada por los trabajos de la obra”.

“Otro trabajo que tendrá el municipio será la reorganización de los trabajadores que cumplen tareas informales dentro del  predio para que no corran riesgos de accidentes”.

En tanto el coordinador técnico del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Sebastián De La Fuente detalló “Esta obra es muy importante, ya que es el presupuesto más grande  de la historia de la provincia en saneamientos y residuos sólidos”. El objetivo de la reunión según De La Fuente fue el de comenzar a coordinar aspectos importantes  de la obra  y abordar las problemáticas que `puedan surgir durante el proceso, que demandará todo el 2016.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci y el Gerente de Obra representante de la empresa Milicic S.A; Jorge Aimi y su equipo de trabajo; los secretarios de Salud,  Marisa Bernal; de Hacienda, Luis Sánchez; Legal y Técnico, José Fernández Chemes;  También estuvieron los Sub Secretarios de Desarrollo Social, Esteban Colombo, de Hacienda, Haydee Bernabeu y de Servicios Públicos, Elías  Kochs. Además se hizo presente la concejal por el Frente  Progresista Cívico y Social, Ema Camiscia.

SEGUNDA ETAPA

Las obras que comenzaron hoy consisten por un lado,  en el desarrollo de un parque de esparcimiento al este de la Autopista. Y por otro, en el lado oeste, se realizarán obras de infraestructura para uno de los centro ambientales más modernos del país.

Los beneficios de dicha construcción serán, en primera instancia, la recuperación de un espacio verde para los habitantes de Villa Gobernador Gálvez y   también la ampliación del Tratamiento de Residuos Sólidos para la región.

EL PROYECTO

Estará ubicado en la Ruta Provincial Nº 22 y calle Bordabeherese y se  construirá en el marco del Programa “Basura Cero”, que establece la ley provincial Nº 13.055, que tiene como objetivo la erradicación de los basurales a cielo abierto del suelo santafesino. Para ello se está construyendo el complejo para disposición final de Residuos Sólidos Urbanos.

También se busca una  reinserción de quienes trabajan allí, a una actividad formal.

4 ETAPAS
Primera Etapa: Ordenamiento, cierre y  saneamiento del basural, con una inversión de 13 millones de pesos. Está finalizada

Segunda etapa:
 Construcción de una Planta de Lixiviados, infraestructura vial, alumbrado público, infraestructura eléctrica e iluminación del Centro. Esta obra tiene un plazo de 12 meses e inició hoy.

Tercera Etapa:
 Construcción del edificio de administración y servicios, los galpones de clasificación. Compostaje y tratamiento de áridos y la instalación eléctrica.

Cuarta Etapa:
 Se hará un movimiento de suelo, impermeabilización de celdas, obras hidráulicas, provisión de energía eléctrica, oficina de control, pesaje, y cercos.-