• Miércoles

CONTINÚA LA FINAL DEL CERTAMEN PRE BARADERO EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 22 Ene, 2016

En la noche del jueves se llevó a cabo la primera de las dos jornadas de la final del Pre Baradero 2016,  que concentra a artistas finalistas de la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires, en el Anfiteatro Municipal.

El intendente Alberto Ricci brindó unas palabras de bienvenida a las familias que se acercaron a disfrutar de la música, la Feria de Artesanos y la Kermesse y sostuvo “La cultura es un derecho y queremos recuperarlo”. Por otra parte destacó “tenemos una ciudad hermosa y tenemos que aprovecharla”.

La coordinadora de Cultura municipal, Andrea Balbuena indicó que “además del concurso musical, decidimos armar un espacio recreativo para las familias y vecinos que se acercan por eso hay juegos de kermesse para los más chicos y la Feria de Artesanos”.

La Secretaría de Salud municipal en conjunto con el Hospital Anselmo Ganem y el Camión Sanitario de Nación, llevó adelante control de presión arterial y vacunación contra la Fiebre Hemorrágica, Tétanos, Difteria y Hepatitis A y B.

También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci, de Salud, Marisa Bernal, de Hacienda, Luis Sánchez, de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, los subsecretarios de Desarrollo Social, Esteban Colombo, de Servicios Públicos, Elias Kochs, de Hacienda, Haydee Bernabeu, y el coordinador de Deportes, Eduardo Bulssico.

EL CERTAMEN

En esta primera jornada compitieron seis categorías cuyos ganadores fueron:

En Solista Vocal Femenino:
 1ª Angie Cima (Villa Gobernador Gálvez) – 2ª La Colo González (Pergamino).

Solista Vocal Masculino de Tango:
 1º  Juan Luis Mur (Rosario), y 2º Jorge Nuñez (Casilda).
En baile, en el estilo

Zamba Tradicional
: 1º puesto Franco Bracco y Carina Seisas ( Rosario), 2º Matías Svanotti y Antonella Svanotti.

Zamba estilizada:
 1º Victor Molina y Débora Delsib (Villa Gobernador Gálvez) 2º Diego Flores y Ruth Fonseca (Rosario).

Conjunto vocal:
 1º Los Upalleros, 2º vacante.

Cabe destacar que en la categoría Solista Instrumental, sólo participó Julián Ibarra, de la ciudad de Colón.

Como shows fuera de concurso, se presentaron los artistas locales Martín Godoy y Marisol Martínez, quienes hicieron la apertura y cierre de la jornada. Este viernes 22 de enero continuará la segunda etapa  con las demás categorías, en el Anfiteatro a partir de las 18.30.