• Miércoles

LA FINAL DEL PRE BARADERO SE REALIZÓ EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 23 Ene, 2016

Durante el jueves 21 y viernes 22 se llevó a cabo la final provincial del certamen Pre Baradero 2106, en Villa Gobernador Gálvez. Más de 50 artistas de Santa Fe y Buenos Aires pasaron por el escenario del Anfiteatro Municipal y se definieron los ganadores de cada categoría.

El día jueves el intendente Alberto Ricci brindó unas palabras  de bienvenida en las que destacó que “la cultura es un derecho y queremos recuperarlo”.

El Secretario de Gobierno, Esteban Lenci, estuvo presente ambos días y fue el encargado de dar el cierre. “Tanto al intendente como a todos, nos enorgulleces que este evento se haya realizado en la ciudad”.  Y adhirió a las palabras de Ricci: “Es importante recuperar el espacio cultural en Villa Gobernador Gálvez”.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, envió un comunicado en el que felicitó a la ciudad por ser sede de la final provincial del Pre Baradero 2016 y destacó la importancia del desarrollo de la cultura en la localidad.

La Secretaría de Salud municipal y el Hospital Anselmo Gamen, realizaron en el Camión Sanitario de Nación, control de presión arterial y vacunación contra la Fiebre Hemorrágica, Tétanos, Difteria y Hepatitis A y B.

El evento, que fue organizado por la Coordinación de Cultura junto a la Comisión Pre Baradero 2016, también contó con la Feria de Artesanos y emprendedores y juegos de kermesse para los más chicos.

También estuvieron presentes los secretarios de Salud, Marisa Bernal, de  Hacienda, Luis Sánchez, de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; los subsecretarios de Desarrollo Social, Esteban Colombo, de Servicios Públicos, Elías Kochs, de Hacienda, Haydee Bernabeu, la coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena y el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco.

Fuera de certamen se disfrutó de espectáculos de artistas locales, como Martín Godoy y Marisol Martínez que abrieron y cerraron la jornada del jueves. Mientras que el grupo Shunko, Micaela Racciatti y Sofía Crespo, estuvieron la noche del viernes.

EL CERTAMEN

Se presentaron 14 categorías de tango y folklore cuyos ganadores fueron:
Día 1:
En Solista Vocal Femenino: 1ª Angie Cima ( Villa Gobernador Gálvez) – 2ª La Colo González (Pergamino).

Solista Vocal Masculino de Tango:
 1º  Juan Luis Mur (Rosario), y 2º Jorge Nuñez (Casilda).

En baile, en el estilo Zamba Tradicional: 1º puesto Franco Bracco y Carina Seisas ( Rosario), 2º Maías Svanotti y Antonella Svanotti.

Zamba estilizada:
 1º Victor Molina y Débora Delsib (Villa Gobernador Gálvez) 2º Diego Flores y Ruth Fonseca (Rosario).

Conjunto vocal:
 1º Upalleros, 2º vacante.
Cabe destacar que en la categoría Solista Instrumental, sólo participó Julián Ibarra, de la ciudad de Colón.

Día 2:

Solista Vocal Masculino de Folklore:
  1º Mario Sbrascini (San Genaro)- 2º Diego Vera (Casilda)

Solista Vocal Femenino de Tango
: 1º  Verónica Quenón (Villa Gobernador Gálvez) – 2º Vacante.

Recitador- Decidor- Narrador
: 1º Jorge Espósito (Luis Palacios)- 2º Damián Ferrucci (Casilda).
Dúo Vocal: Quedó vacante

Solista Vocal Canto Surero:
 Trino (Gálvez), fue único concursante en la categoría.

Solista Malambo Norteño:
 1º Gonzalo Espíndola (Villa Gobernador Gálvez)- 2º Nahuel Brasca (La Criolla, San Justo)

Canción Inédita:
 1º Mario Sbrascini, con “Recordando a Manuel” (San Genaro)-  2º Vacante

Conjunto Instrumental
Primer puesto compartido entre: El Mejunje (Rosario) y Reminiscencia (Rosario).-