• Domingo

Desarrollo Humano

MUNICIPIO Y PROVINCIA ABORDARÁN LA PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIA DE GENERO CONJUNTAMENTE.

• 02 Feb, 2016

El subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo se reunió esta mañana con la subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe, Gabriela Sosa. Acordaron fortalecer vínculos para abordar la problemática de violencia contra la mujer en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

En la reunión la subsecretaria provincial informó acerca de los programas disponibles en el área que encabeza: la Promoción de Derechos, que apunta a capacitar a equipos técnicos del municipio en políticas de género, la Red de Casa de Amparo para contención de mujeres en situación de violencia, los Centros de Consultas y Atención, Ayuda Económica,  entre otros.

Gabriela Sosa definió a la reunión como  “altamente positiva” y señaló “iniciamos un camino nuevo de gestión en la ciudad que vamos acompañar firmemente” y agregó: “Nos llevamos propuestas para trabajar en conjunto con el municipio que apunta fortalecer derechos y dentro de esos derechos, los derechos de las mujeres, como así también los derechos de salud sexual, y reproducción que fueron temas que también hablamos”.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina de la subsecretaría de Desarrollo Social Municipal ubicado en el Centro de Innovación Municipal (CIM), Juan D Peron 1549. Luego de la charla los funcionarios recorrieron las instalaciones del CIC 20 de Junio.

ABORDAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La subsecretaria de Desarrollo Social Municipal cuenta con un Área de Adolescencia, Niñez y Familia que abarcaba también violencia de género.

Según Colombo esta área se dividió y  ahora se abordará de manera específica el tema de género. “Entendimos que para poder trabajar  y desarrollar seriamente políticas de esta índole no podían estar superpuesta estas problemáticas. Entonces, estamos elaborando un proyecto que planteamos a la Provincia, para que en un corto plazo podamos promover un área específica para trabajar con un equipo interdisciplinario y organizaciones e instituciones intermedias”, señaló el subsecretario de Desarrollo Social.-