• Jueves

ARTISTA LOCALES DICEN PRESENTE EN EL 128° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD.

• 18 Feb, 2016

En el marco del 128° Aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto al Ministerio de Innovación y Cultura han preparado una variada agenda de espectáculos culturales que tendrán como protagonistas a cantantes y bailarines de la ciudad.

Artistas nacionales de la talla de Peteco Carabajal y Monchito Merlo estarán en el Anfiteatro Municipal el domingo 28 de febrero a partir de las 20 horas. En ese mismo escenario el Ballet Municipal dirigido por Víctor Molina, Sofía Crespo y Marisol Martínez dirán presente.

La coordinadora de Cultura Municipal Andrea Balbuena se reunió con los artistas que se preparan con intensos ensayos y emoción, y expresó “desde la gestión del intendente Alberto Ricci ponemos énfasis en recobrar la cultura como derecho en Villa Gobernador Gálvez”.

Sofía Crespo comentó que está preparando algunos temas sorpresas para ese momento tan esperado. Y a su vez agregó: “Estoy contenta porque es un aniversario de la ciudad diferente porque –como decía por Facebook- que siempre preparo canciones para esta época pero las subo a la red social nada más, ya que nunca había un festejo así para la ciudad”.

“Es una alegría enorme para mí y mi familia porque estamos esperando estos momentos de aniversario de Villa Gobernador Gálvez para mostrar lo que hacemos. Así que  nos estamos preparando a pleno para poder brindar lo mejor ese día”, señaló la joven cantante.

Por su parte Marisol Martínez indicó: “Estamos con ansias, y la verdad que muy contenta y orgullosa, primero porque representamos a la ciudad en los lugares que concurrimos llevando nuestra música. Segundo, porque por fin vamos a estar en un cumpleaños de la localidad festejando con los artistas villagalvenses” Martínez también comentó que está preparando una canción que tiene que ver con el villagalvense  y la estrenará en el recital.

Por otro lado, los bailarines del Ballet Municipal de Villa Gobernador Gálvez expresaron su emoción por participar del evento, como el caso de Valeria Gonzalez bailarina del Ballet desde hace 20 años: “Como bailarines de folclore estamos orgulloso de poder participar junto a dos artistas de esta magnitud  (por Carabajal y Merlo), pero más orgulloso de representar a la ciudad en casa”.

Facundo Basualdo tiene 15 años, es campeón de Malambo, es integrante del Ballet y en esta oportunidad expresó: “Son eventos para mostrar lo que hacemos y es un orgullo zapatear por Villa Gobernador Gálvez”.

La bailarina Rita Sánchez comentó: “Si bien es un Ballet Municipal no teníamos el apoyo que tenemos ahora desde el gobierno. Ahora nos sentimos más acompañados, sentimos que cuentan con nosotros; esto nos da mayor seguridad, nos hace sentir más orgulloso y nos da ganas de seguir trabajando más, para mostrar un buen espectáculo”.

Débora Delsin, también integrante del Ballet, detalló: “Es un ballet increíble y no solo es bailar, venir y ensayar, sino que acá tenemos una familia y personas que tiran para el mismo lado”. “Nuestro trabajo puede ser igual que todos los años, trabajar siempre por lo mismo con las mismas fuerzas; pero es importante tener el apoyo de una coordinación de Cultura y contar con difusión. Hoy estamos notando el cambio, porque como bailarines ahora nos sentimos a la par de otros artistas, esto es algo bueno porque lo estamos recibiendo de parte de Cultura de la Municipalidad”, señaló.

LA CULTURA COMO
DERECHO

“Nosotros creemos que el estado está para igualar y también se iguala a través de la cultura, en este caso con el acceso a los bienes culturales” expresó Balbuena.

“La cultura es un derecho y también tenemos el desafío de recuperar la cultura en el espacio público; desde este concepto estamos invitando a los músicos que tienen mucha convocatoria a nivel nacional para participar del aniversario en este caso y a los artista locales que también forman parte de lo que somos”, señaló.

Finalmente Balbuena comentó que “a lo largo del año se seguirá convocando a los otros artistas locales para diversos shows y eventos de esta índole”.-