Control y Convivencia Ciudadana

TRANSPORTISTAS ESCOLARES DEBEN RENOVAR LA HABILITACIÓN ANTES DEL 30 DE MARZO.

• 21 Feb, 2016

Desde la Subsecretaría de Control y Convivencia informaron que se encuentra abierta la inscripción hasta el 30 de marzo para la Renovación de la Habilitación de Transportes Escolares.

El subsecretario de Control y Convivencia Urbana, Raúl Dominguez expresó que la “documentación se tiene que presentar todos los años y es fundamental que todos los responsables realicen el trámite”.

El trámite se realiza en la Oficina de Inspección General, ubicada en el Centro de Innovación Municipal (CIM), calle Juan D. Peron 1549, 2do piso, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.30.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los titulares del vehículo tendrán que presentar imgcopias de la libreta de sanidad vigente, del carnet de conducir  categoría D2 y de la última patente paga.

Dominguez detalló que en el caso de no ser titular y no tener carnet relevante, el chofer deberá presentar: imgcopias del DNI, de la libreta de sanidad vigente, del carnet de conducir vigente categoría D2, dos imgs 4x4 con fondo celeste, original del certificado de vecindad, original del certificado de buena conducta valida por seis meses y el libre de multa.

En cuanto a los requisitos del vehículo deberán tener una antigüedad máxima de 20 años y ser tipo utilitario, furgón minibus o colectivo urbano.

La documentación del vehículo a presentar es: imgcopia del certificado de cobertura o póliza de seguro automotor vigente por responsabilidad hacia terceros y pasajeros transportados, aclarando la capacidad máxima de personas transportadas. A su vez imgcopia del último pago del seguro y comprobante de desinfección (solicitar orden de trabajo).

Otra documentación a presentar es la imgcopia del comprobante de pago del canon anual y certificado de Inspección Técnica Municipal. Esta última se realizará en el taller Sitap dos veces al año, la primera es sin cargo, y la segunda se deberá realizar a los seis meses.-