• Redes Sociales

  • Viernes

    25.41°C

    Actualizado hace 4 minutos

    • 46%

    • 14.832 km/h

    • 1007 hPa

Cultura

128º ANIVERSARIO: “LA SOMBRA DE LA LUNA” SE PRESENTARÁ EN LA CASA DE LA CULTURA.

  • 21 Feb, 2016
  • 628 visitas

En el marco del aniversario por los 128 años el sábado 27 de febrero a las 20 horas se presentará la obra de teatro “La Sombra de la Luna”, leyenda mocoví sobre el remanso Valerio, la interpreta el Grupo de Teatro Comunitario Revocados de Rosario.

La misma se presentará en la Casa de la Cultura ubicada en Eva Perón y Laprida. La coordinadora de Cultura Andrea Balbuena comentó que “es una buena puesta en escena, con 20 actores aproximadamente, música en vivo y una buena historia por contar”.

Por su parte, el director de la obra  Pablo Fernández señaló que  “la obra se trata de una leyenda inspirada en el barrio Remanso Valerio donde hay una disputa por las tierras entre tribus. Se trata de un obra con actores de 4 a 90 años, y  no cuenta con escenografía sino que es más corporal donde los actores dejan a la libre interpretación. La puesta es muy dinámica y participativa con el público”.


“La obra tiene como particularidad que es realizado en su mayoría por vecinos que aprenden a actuar ya que es un teatro comunitario donde se tiene la premisa que todos los vecinos tienen derecho a expresarse”, agregó.

TEATRO COMUNITARIO

“El grupo de Teatro Comunitario Revocados nace de la comunidad para la comunidad. De la voluntad colectiva de reunirse, organizarse y comunicarse”, detalló su director. Se inició en 2006 en el Centro Cultural Parque Alem con el nombre Evocación del Paraná que funcionó hasta el 2013 y retomó en el 2015 con el nombre Revocados llevando adelante la obra “La Sombra de la Luna” con la misma impronta actuada por vecinos.

Actualmente funciona en el Centro Cultural La Toma de Rosario (Corrientes 1449) y en Villa Gobernador Gálvez se presentan por segunda vez, la primera fue en el 2009 en la Vecina 11 de Junio.- 

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024