• Martes

Control y Convivencia Ciudadana

RICCI PRESIDIÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO A LA SEGURIDAD DEL 2016.

• 24 Feb, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, presidió la primera reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS) donde también estuvieron presentes el coordinador de la CAS Augusto Bracca, el director de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad de Santa Fe Omar Roque De Lima, el director provincial de Policía de Intervención Comunitaria Roberto Delorenzi, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Raúl Domínguez, los concejales Jorge Murabito, Roberto Leiva y Cristina Cuevas, fuerzas de Gendarmería Nacional y fuerzas policiales, instituciones y vecinos de la ciudad.

El Encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria.

Ricci destacó la importancia del primer encuentro del año 2016 de la Comisión, donde los presentes abordaron la función  a la Policía Comunitaria, vehículos de los uniformados, situación de Tránsito Municipal y Seguridad Vial. A su vez, desde Provincia destacaron el bajo índice de Villa Gobernador Gálvez en cuanto a delitos mayores en los últimos meses.

El intendente comentó: “La Comisión fue formada para dar apoyo a la seguridad, es una comisión con muchas ganas de trabajar,  es por eso que se convocó a una primera reunión. Estamos muy satisfechos por la gran convocatoria que tuvimos”.

Por su parte Omar Roque De Lima, destacó que “Villa Gobernador Gálvez ha bajo notablemente el índice de violencia”.  Y agregó: “Celebró que haya reuniones de esta índole en la ciudad porque ayuda a mejorar”.

El Comisario Inspector de la Zona V, Claudio Romano señaló que “la CAS es algo importante porque las fuerzas se ven reconocidas por el intendente”. Romano enfatizó en “el acompañamiento de Ricci y el dialogo constantes con el intendente para que las fuerzas funcionen bien y en conjunto con las fuerzas federales”. “Vamos a seguir participando de la reunión”, señaló.

En el encuentro se fijó una fecha próxima de la reunión que será el miércoles 16 de marzo a las 20.30 en la Asociación de Comercio e Industria con el objetivo de elegir al nuevo coordinador de la Comisión.

LA COMISIÓN

La C.A.S. es la Comisión de Apoyo a la Seguridad de la ciudad, integrada por prestigiosas instituciones, autoridades y vecinos de Villa Gobernador Gálvez. Quienes la integran son entidades, autoridades y partidos políticos.

Es un organismo por fuera del estado donde sus miembros nos perciben una remuneración, es decir, sin fines de lucro. Solo participan con el fin de ayudar a las fuerzas.

La preside el intendente de la ciudad junto con un coordinador de la CAS, pero el intendente solo participa para acompañar decisiones de los miembros en su conjunto.

Su misión – según el sitio oficial de la Comisión- es “participar junto a las instituciones y vecinos de la ciudad para mejorar la seguridad colectiva”.
Algunos de los proyectos impulsados desde la CAS ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y de Nación, fueron: el 911,  un Centro de Monitoreo  de las Cámaras de Seguridad, la incorporación de más efectivos a la dependencia policiales  y móviles, la construcción de la subcomisaria 26, como así también un 0800 para denuncia contra el narcotráfico, organizaciones criminales, etc.