• Domingo

Gobierno

128° ANIVERSARIO DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: COMENZARON LAS CELEBRACIONES CON EL ACTO PROTOCOLAR

• 25 Feb, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, encabezó esta mañana el acto protocolar por el 128° Aniversario de la ciudad, que se conmemora hoy jueves 25 de febrero.

El acto se desarrolló en la Plaza San Martín y marcó el inicio de la variada agenda de actividades programadas en el marco de la celebración.

“Es la primera celebración del aniversario  a cargo de esta gestión. Nací en esta ciudad y me emocioné porque quiero a Villa Gobernador Gálvez y quiero que todos trabajemos para sacarla adelante”, manifestó Ricci en su discurso a los presentes.

La ceremonia se inició con el izamiento de la bandera, en manos del intendente, abanderados de las escuelas que se hicieron presentes  y el presidente del Concejo, Roberto Leiva.

Como parte del acto, se presentó una adaptación de la Cantata a Villa Gobernador Gálvez, autoría del artista local José Luis Riveras, quien expresó su agradecimiento a la municipalidad  por convocarlo después de muchos años. “La Cantata pretende un crecimiento a través de nuestra propia identidad, y conociendo nuestra historia”, expresó Riveras. Junto a José Lencina, Iván Lencina, y José Luis Santamaría, brindaron al público un breve repaso por la historia de la ciudad, como la formación de los barrios, o la identidad del “galvesino”, a través de dicha  Cantata.

El intendente estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci; de Hacienda, Luis Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; de Salud, Marisa Bernal; y Legal y Técnico, José Fernández Chemes.

Un rol destacado tuvieron los abanderados y docentes de las escuelas Nº 1093; Nº1148,  Nº1204,  Nº1266, Nº1281,Nº 132, Nº448, Nº8169,Nº 8235, el Jardín 156, Escuela de Enseñanza media Nº 556, Nº 3149, Nº616, Nº124 y Nº 1241.

Además, el presidente comunal de Pueblo Esher, Martín Gherardi; los concejales Roberto Leiva, Carlos Dolce, Ema Camiscia, Cristina Cuevas, Jorge Murabito, Natalia Martínez, Diego Garavano, Susana Mangiaterra y Raúl Larrosa. La diputada provincial Olga Coteluzzi y representantes de fuerzas policiales e instituciones locales.

Para finalizar, el intendente remarcó  que “esta celebración nos tiene que enorgullecer a todos”, y detalló las actividades que continuarán en los próximos días. La inauguración de la nueva sede del Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta, recital de artistas locales, obra de teatro, maratón "VGG Corre" y el cierre destacado con el recital de Monchito Merlo y Peteco Carabajal.