• Jueves

128º ANIVERSARIO: LA SOMBRA DE LA LUNA SE PRESENTÓ EN LA CASA DE LA CULTURA.

• 28 Feb, 2016

En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad la obra de teatro “La Sombra de La Luna” se presentó en la Casa a la Cultura. El intendente Alberto Ricci estuvo presente y señaló “la cultura para Villa Gobernador Gálvez tiene que ser un derecho”.

El intendente enfatizó en la necesidad de recobrar los lugares como La Casa de la Cultura y espacio barriales para desarrollar actividades culturales. A su vez, agregó: “Es por eso que estamos trabajando desde el inicio con el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia para desarrollar eventos culturales como por ejemplo: este mes en el Parque Regional donde todos los domingos hubo un espectáculo y seguiremos gestionando”.

Ricci indicó que La Casa de la Cultura también tendrá cambio de infraestructura para poder disfrutarla a pleno.

El intendente no dejó de señalar “la identidad” como parte fundamental de la localidad. “Necesitamos recobrar la identidad y ser partícipes de la  nueva ciudad, defenderla en todos los lugares donde vayamos y decir que Villa Gobernador Gálvez tiene gente trabajadora, produce para el mundo, y tiene cultura”, señaló.

El intendente agradeció a los actores por la predisposición en mostrar su espectáculo en la ciudad.

La obra de teatro se desarrolló ayer a las 20hs en la Casa de la Cultura donde niños y grandes pudieron disfrutar de una linda historia que tiene que ver con una leyenda Mocoví del Remanso Valerio. La obra contó con la dirección de Pablo Fernández del Grupo de Teatro Comunitario Revocados que a través de la música en vivo, títeres, un elenco integrado por niños, jóvenes y adultos mayores hicieron reír y concientizar acerca de la historia del Remanso Valerio a todo el público presente.

También estuvieron presentes la coordinadora de Cultura Municipal, Andrea Balbuena, el secretario de Hacienda, Luis Sánchez, la subsecretaria de Hacienda Haydee Bernabeu y los concejales, Ema Camiscia y Jorge Murabito.