• Sábado

Deporte

MÁS DE 600 PERSONAS CORRIERON EN LA MARATÓN VGG CORRE

• 29 Feb, 2016

En el marco del 128º Aniversario de la fundación de Villa Gobernador Gálvez, la Municipalidad organizó la Maratón VGG CORRE que convocó a una multitud en la Plaza a la Madre.

El intendente Alberto Ricci, señaló: “Es emocionante porque salió todo muy lindo, el clima nos acompañó, de a poco vamos aportando al deporte con este tipo de eventos. Hemos superados las 600 personas”.

Ricci señaló “Tuvimos gente de otras localidades y provincias como ser Córdoba, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y un brasilero, la mayoría se sumaron a través de internet y se fueron inscribiendo y hoy pudieron correr”.

El intendente agradeció a los maratonistas que participaron como así también a los grupos de Boys Scout, a Bomberos Voluntarios, Aguas Santafesina, Transito Municipal, Policía, a la Unión de Vecinales,  a los profes de las actividades de verano, al Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA), a grupos de Artes Marciales, auspiciantes y colaboradores que hicieron posible este sueño para la ciudad.
“Tengo que agradecer también a los vecinos que nos aplaudieron y nos dieron aliento por las calles cuando los corredores circulaban”, agregó.

Por su parte, el Coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco expresó: ·”Hace años que no se hacía una maratón en Villa Gobernador Gálvez y con el compromiso de todos pudimos hacerla”.

“Nos propusimos largar a las 9 horas y se respetó el horario para el que vino temprano y merece un respeto. La gente se fue contenta”, señaló Bulsicco.

MARATONISTAS LOCALES

Bulsicco señaló que estuvieron presentes corredores de Villa Gobernador Gálvez como es el grupo “Esos Locos Que Corren”, Eduardo Pereyra, Hugo Boso. “Son maratonista de años de acá y le hicimos un reconocimiento. También estuvieron el grupo Atenas de Rosario, Calle Pista con Juan Gorosito de 60 años que todavía tiene el record provincial de los 10 mil metros, un atleta con estilo particular”, agregó. 84 AÑOS Y 10KM “El compañerismo y la unión de grupo es importante en este tipo de actividades. Por ejemplo: el último que llegó fue Wilfredo Espeta de 84 años donde todos los que llegaron antes salieron aplaudirlo porque terminó sus 10 km” expresó el coordinador de Deportes.

“El logro y la meta se lo propone cada uno, lo importante no es el lugar que llegues sino que es llegar”.

La Maratón VGG Corre se largó desde la Plaza a la Madre, a las 9 horas y culminó con el último a las 10.20 donde hubo corredores de 10 KM, 5Km y 2 KM de caminata inclusiva.

El municipio montó un escenario en el Parque del Anfiteatro Municipal donde se realizaron la entrega de premios a los tres primeros puestos por categoría y generales tanto de masculino como femenino. A su vez, se entregaron diplomas de reconocimiento a maratonista históricos de la localidad. -