• Jueves

Desarrollo Social

MUNICIPALIDAD Y PROVINCIA GARANTIZARAN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE DÍA Y ESPACIOS DE NIÑEZ.

• 03 Mar, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe Jorge Álvarez firmaron un convenio que garantiza el funcionamiento de los Centros de Día en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez durante el año 2016.

Se tratan de 3 millones de pesos que serán destinados a la seguridad alimentaria de los niños y niñas que concurren a estos espacios y la sostenibilidad de actividades diarias.

Los funcionarios también acordaron seguir trabajando en temas como el Servicio Local de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, infraestructura en comedores, políticas de género y capacitaciones en oficios.

Ricci señaló: “Para nosotros tener al ministro firmando este convenio es importante porque somos una ciudad que necesita el apoyo para atender los reclamos sociales. El dinero proviene de la Provincia y será destinado al pueblo de Villa Gobernador Gálvez ante los reclamos de política social”.

“De a poco vamos a lograr que la gente comience a vivir mejor, y para ellos tenemos que trabajar en conjunto con la Provincia porque la situación económica de la Municipalidad por ahora no lo permite, y estamos gestionando para conseguir recursos”, agregó Ricci.

Por su parte, el ministro Jorge Álvarez señaló: “Hay un compromiso claro del Ministerio en avanzar  con esta ciudad, sabemos la situación social que atraviesa y queremos brindar los recursos que la realidad villagalvense está pidiendo”.

Álvarez agregó “se pondrá total énfasis en la inclusión social en la ciudad a través de programas de inserción laboral de jóvenes, trabajaremos junto al municipio para concretar una Casa de Amparo en el marco de la política de género, profundizaremos las acciones en temas de Niñez y Adolescencia. Terminaremos la climatización de la Pileta de Club Sportivo –ya que también son políticas de inclusión- esperemos tenerla para este invierno”.

La firma del mencionado convenio se llevó adelante  en el despacho del intendente, ubicado en calle Ing. Mosconi 1541, donde también estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Territorial Jorge Elder, el secretario de Gobierno Esteban Lenci, la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, el director provincial de Desarrollo Territorial, Gabriel Pereyra y el subsecretario de Desarrollo, Esteban Colombo.

Los funcionarios luego del acuerdo recorrieron algunas instituciones de la ciudad: el Centro de Día Nahuel Huapi, la Textil Municipal “Arco Iris” y el Comedor “El Triángulo”.

SERVICIO LOCAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La Subsecretaría de Desarrollo Social cuenta con un Servicio Local de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El Servicio interviene en situaciones de urgencias, de amenaza o vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes; y desarrolla programas y actividades de promoción de derechos.

El Servicio cuenta con un equipo de profesionales integrados por Asistentes Sociales, una abogada, dos psicólogo/as y una operadora territorial, quienes atienden en el edificio municipal de calle Juan D. Perón 1549 (1er piso) de lunes a viernes de 8 a 14. También pueden llamar al teléfono 4988615.