• Domingo

Desarrollo Humano

EL MUNICIPIO CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER CON UN CABILDO ABIERTO.

• 09 Mar, 2016

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de Villa Gobernador Gálvez, y en conjunto con la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia de Santa Fe, invitan a la actividad “Cabildo Abierto de Mujeres”, que se realizará el próximo viernes 18 de marzo en el playón deportivo de barrio Fonavi (J Marmol S/N) a partir de las 14 horas.

Dicha actividad será en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo, detalló que concurrirán representantes de instituciones educativas, centros de salud, vecinales, centros de jubilados y pensionados, instituciones intermedias, ONG, artistas locales, Secretarías Municipales, y el Concejo Deliberante además de vecinos de la ciudad que deseen participar.

El Cabildo Abierto de Mujeres consistirá en el diálogo y debate respecto del rol activo de las mujeres en diversos ámbitos de la vida cotidiana, como ser espacios laborales, familiares, de salud reproductiva, diversidad sexual y las desigualdades en los espacios donde se desarrollan.

A través de una distendida mateada, se buscará generar un espacio para la exposición tanto de mujeres como hombres para plasmar sus diferentes perspectivas en relación al género, la legislación actual y sobre todo la desnaturalización de la violencia.

El marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, será un escenario propicio para llamar a la reflexión y generar acciones concretas para la reivindicación de los derechos de las mujeres y su lucha cotidiana.