• Redes Sociales

  • Jueves

    16.9°C

    Actualizado hace 13 minutos

    • 66%

    • 17.712 km/h

    • 1006 hPa

Gobierno

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ DIJO PRESENTE EN LA PRIMERA MESA DE DIALOGO POR LA EDUCACIÓN.

  • 11 Mar, 2016
  • 216 visitas

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci participó esta mañana del primero de los foros denominados "Diálogos por la Educación. Mesas con autoridades de gobiernos locales", en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario.  

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y los ministros de Educación, Claudia Balagué y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias.  

“Diálogos por la Educación” es una iniciativa del gobierno provincial, que convoca a especialistas, directivos, docentes, padres, estudiantes, y comunidad en general a debatir y compartir ideas con el objetivo de consolidar un Plan de Educación Provincial. En este caso, el foro convocó a autoridades de municipios y comunas de la Región 4.  

“En Santa Fe venimos construyendo un proyecto educativo que tiene una meta y que se va desarrollando a lo largo del tiempo. Es un proceso que involucra a muchas personas y realidades distintas, en una provincia con 363 localidades”, comenzó por señalar Lifschitz, para agregar que “una mirada local y por fuera del sistema educativo es fundamental porque la enseñanza y el aprendizaje no se agotan en la escuela, por lo tanto es necesario trabajar en sintonía con los gobiernos locales a fin de lograr mejores resultados. Tenemos que construir una educación para todos; una educación inclusiva”, afirmó.

En tanto Lenci sostuvo “creemos fundamental que Villa Gobernador Gálvez pueda aportar su mirada local  al sistema educativo para que nuestros niños y jóvenes tengan garantizado el acceso a la educación y puedan a través de ella ser el futuro de una sociedad mejor”.


Los lineamientos del debate fueron: educación y ciudadanía, educación y valores para la convivencia, educación e inclusión, educación y territorio, y educación y libertad.-

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024