Gobierno

RICCI Y BALAGUÉ INAUGURARON LA ESCUELA PARA ADULTOS Nº 1332.

• 14 Mar, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci junto con la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe Claudia Balagué inauguraron la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº1332, ubicada en calle Nuestra Señora De la Paz Nº 670 de Barrio Pueblo Nuevo.

Ricci agradeció a la ministra de Educación por la inauguración y señaló que “Villa Gobernador Gálvez necesita de más escuelas para garantizar el derecho a la educación”.

El intendente se dirigió a los alumnos que comenzaron el ciclo lectivo y expresó: “No aflojen porque es importante tener un título para poder progresar”.

“Si encuentran algún vecino que no haya terminado la secundaría, hay que convocarlo y traerlo”, agregó.

Por su parte, Balagué felicitó a los alumnos que se inscribieron para comenzar la escuela y destacó el rol del programa Vuelvo a Estudiar de la Provincia de Santa Fe.

“Con el programa logramos que más de 10 mil jóvenes y adultos vuelvan a estudiar en toda la Provincia y Villa Gobernador Gálvez es un ejemplo a seguir”, agregó.

La ministra señaló el rol de los docentes para adultos ya que “fueron haciendo trabajo de hormiga, de ir a buscar a los jóvenes y adultos a sus casas, y entusiasmarlo para que regresen a la escuela”.

A su vez, Balagué agradeció a la concejal y docente Ema Camiscia “porque formó parte del Vuelvo a Estudiar y entusiasmó a los alumnos de la ciudad”.

En el acto inaugural estuvieron presentes: el secretario de Gobierno Municipal Esteban Lenci, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Raúl Domínguez, la concejal Ema Camiscia, la directora de la Escuela Nº1332 Claudia Matei, alumnos, docentes y familiares.

ESCUELA Nº1332

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia señalaron que la Escuela Nº1332 se enmarca dentro del Programa Vuelvo a Estudiar y la semana pasada se inscribieron ya 60 alumnos desde jóvenes de 18 años hasta adultos de 60.