• Domingo

Actualizado recientemente

Gobierno

LA ESCUELA Nº 364 “SOLDADO AGUIRRE” CUMPLIÓ 30 AÑOS Y RECORDÓ A LOS HÉROES DE MALVINAS.

• 06 Abr, 2016

El secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, participó de la celebración por los 30 años de la Escuela de Enseñanza Media Nº 364 “Soldado Aguirre”, en el marco de la cual se realizó la conmemoración a los ex combatientes de la Guerra por Malvinas.

En sus palabras, el funcionario expresó: “Para la intendencia es un gusto poder conmemorar un día como hoy, recordando a los  jóvenes soldados que fueron a la guerra por Malvinas con mucha fuerza y sacrificio”. Además, realizó el pedido de “no olvidar a los héroes de la ciudad”, y destacó  que desde el municipio se llevará adelante  la iniciativa del Concejo Deliberante,  que tiene que ver con la creación de un Monumento homenaje a los veteranos.

La directora fundacional de la institución, Josefa Ibarra, manifestó sobre los soldados: “Fueron a defender las Malvinas y a todo el país, como el soldado Aguirre. Para nosotros es un orgullo que ésta escuela lleve su nombre”. Por otra parte, realizó un repaso por las distintas etapas de la entidad desde sus inicios.  “No nos olvidemos del pasado, para seguir construyendo”, concluyó.

El acto también contó con distintos números artísticos realizados por los alumnos de la institución. Además de  Lenci, estuvieron presentes los concejales: Roberto Leiva, Ema Camiscia, Carlos Dolce, Jorge Murabito, Natalia Martínez, y  Cristina Cuevas. También, la coordinadora de Cultura local Andrea Balbuena.

LAS SENSACIONES DE LOS VETERANOS

Tres veteranos de Villa Gobernador Gálvez presenciaron la actividad y brindaron sus sensaciones. Claudino Chamorro, llamó a la unión de todos los argentinos para seguir luchando por la recuperación de Malvinas, por la vía diplomática para evitar otra  guerra. “Nosotros fuimos a defender la Patria, la bandera argentina. Por eso esta Nación tiene héroes y no hay que olvidarlos”, expresó.

Raimundo Villagra, por su parte,  recordó a Marcelino Aguirre y sostuvo: “Hoy estamos recordando el 34º aniversario de la guerra pero para nosotros es como si hubiese ocurrido ayer. Día a día tenemos muy presente lo que pasamos con 18 años. Fuimos soldados de la Patria”.

Para concluir, Chamorro resaltó la iniciativa anunciada por el gobernador Miguel Lifschitz de que los veteranos vuelvan a formar parte del tradicional desfile del acto por el día de la bandera, el 20 de junio. “Vamos volver a honrar nuestra bandera y cientos de soldados de todo el país vendrán a Rosario  para hacerlo”.

ESCUELA Nº 364

Es la primera institución educativa pública de enseñanza media de Villa Gobernador Gálvez.  Fue fundada el 31 de marzo de 1986. Lleva el nombre de Marcelino Aguirre, único soldado oriundo de la ciudad caído en el combate por las islas Malvinas, además de ser su fundación en el barrio del mismo nombre.  Actualmente  asisten 600 alumnos en turno mañana y tarde.