• Redes Sociales

  • Martes

    16.9°C

    Actualizado hace 6 minutos

    • 65%

    • 24.084 km/h

    • 1011 hPa

Obras

RICCI Y GARIBAY AVANZAN EN LA CONCRECIÓN DE IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA CIUDAD.

  • 13 Abr, 2016
  • 248 visitas

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, se reunió nuevamente con el ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José León Garibay con el objetivo de definir los proyectos y procedimientos para concretar importantes obras de infraestructura en la ciudad.  

El proyecto técnico de calle Ecuador, obra anunciada el pasado viernes 8 de abril por el gobernador Miguel Lifschitz, y las condiciones generales para obras de bacheo en el circuito de transporte de pasajeros son prioritarias. Los funcionarios acordaron poner celeridad para que inicien en el segundo semestre del año 2016.  

Al respecto Ricci indicó “desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal realizaremos los proyectos técnicos, el de calle Ecuador ya está avanzado falta incluir la parte de iluminación que no estaba en el proyecto inicial, el gobierno provincial llamará a licitación, la inspección de obra también estará a cargo del municipio y las certificaciones la hará el ministerio de infraestructura”.
 

“Sabemos que son muchas las necesidades de obras de infraestructura en la ciudad y por eso avanzamos para revertir los años de desinversión y comenzar a planificar una ciudad como los villagalvenses se merecen” expresó Ricci.  

El funcionario municipal también expresó “estimamos en más de $100 millones la inversión que demandarán estas obras junto a la pavimentación de la Ruta 225 S (calle Alfonsín),  
 

De la reunión también participó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino.  

CIRCUITO DE TRASNPORTE  

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal informan que se harán trabajos de
bacheo; de saneamiento de base de suelo y carpeta asfáltica en el siguiente circuito de calles: Soldado Aguirre – Suipacha – Temporelli – Buenos Aires – Rosario – Ing. Mosconi – Mitre – Garibaldi – Filippini – Gral. López – San Diego – Pasteur – Eva Perón – Belgrano – Alberdi – Las Heras – Chubut – Camino del Inmigrante -  J. D. Perón – Santiago del Estero -  Maipú – Tres de Febrero - 17 de Octubre – San Diego – Cte. Espora – Fornieles – Andreu – San Luís – Chile – Estrada – Laprida – E. Zola – P. Iglesias – Rioja – Jujuy – Tucumán – y Lisandro de la Torre.
   

CALLE ECUADOR  

Nallino informó que se trata de 2500 metros que van desde calle Comandante Espora hasta el Camino de Acceso a Cargill donde se realizará la pavimentación integral, con cordón, sumideros, alcantarillas, iluminación y señalización.

Esta obra no solo descongestionará el tránsito pesado que va hacia las industrias instaladas en la zona este de la ciudad, sino que además permitirá a los vecinos de los barrios El Tigre, Ibay Hondo y María Auxiliadora tener mayor transitabilidad hacia la zona norte y también hacia la ciudad de Rosario.    

OTRAS OBRAS  

Durante el encuentro los funcionarios también analizaron el avance de las obras de la Ruta 21, el ensanche e iluminación desde Av. Alem hasta el límite con la localidad de Alvear y el bacheo y repavimentación de dicha ruta desde Av. Alem hasta el Arroyo Saladillo. La licitación de la Ruta 225 S y obras de cloacas. -

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024