• Redes Sociales

  • Jueves

    26.02°C

    Actualizado hace 5 minutos

    • 48%

    • 5.544 km/h

    • 1011 hPa

Intendente

RICCI PRESIDIÓ LA PRIMERA REUNIÓN PARA CONFORMAR EL CONSORCIO DEL CENTRO AMBIENTAL

  • 21 Abr, 2016
  • 337 visitas

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, junto a la titular del ECOM, Mirta Levin, encabezaron el encuentro con representantes de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) y jefes comunales; con el objetivo de conformar el Consorcio del Centro Ambiental que se está construyendo en Villa Gobernador Gálvez.   

Ricci comentó que “fue importante que la ciudad haya comenzado a formar parte del Directorio de ECOM, ya que hoy podemos dar un puntapié inicial para conformar el Consorcio -junto con jefes comunales- para poder llevar adelante la administración de dicha planta, que recibirá los residuos de la región”.    

El intendente, comentó que el Centro Ambiental recibirá 400 toneladas diarias, de 450 mil habitantes regionales. “Y ahora Villa Gobernador Gálvez junto con siete localidades tendrán que organizar el sistema operativo de la misma, para cuando se haga la inauguración; que será dentro de 10 meses aproximadamente”, agregó.  

La reunión se desarrolló en el Salón de la Casa a la Cultura, ubicada en Eva Perón y Láprida, de Villa Gobernador Gálvez.
 

Participaron del encuentro los  presidentes comunales de Alvear Carlos Pighin, Pueblo Esther Martin Gherardi, General Lagos Esteban Ferri y Fighiera Rodolfo Stangoni. Los secretarios municipales, de Gobierno Esteban Lenci, de Hacienda Luis Sánchez, de Obras y  Servicios Públicos Fabián Nallino, Legal y Técnica José Chemes, de Salud Marisa Bernal y la subsecretaria de Hacienda, Haydee Bernabéu.   
También estuvieron presentes el coordinador del Programa Girsu de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia  Sebastián De La Fuente, integrantes de la Dirección General de Gestión de Residuos de Rosario, Mariano Ascheri y María Cecilia Álvarez, integrantes del ECOM Liliana Diana y María Cecilia Soldati .  

CONFORMACIÓN DEL CONSORCIO  

Levin indicó que “La obra del Centro Ambiental estará construida en los próximos meses y por eso ahora, hay que empezar a organizar cómo va a operar, qué  características tendrá, quién la administrará, designar a la persona que estará frente al emprendimiento; entre otros aspectos” y agregó “El objetivo es que esta comisión de intendentes y jefes comunales se reúna para empezar a decidir sobre la estructura operativa”. 
 

Levin, destacó la importancia que  la Provincia reconozca el Consorcio de Residuos que se conformará. “Esto nos da la potestad de poder gestionar los residuos para los siete municipios que van a participar del emprendimiento y que hoy se comienza a organizar”, agregó.


CENTRO AMBIENTAL  

El Centro Ambiental se está construyendo en la Ruta Provincial 22, altura calle Bordabehere, de Villa Gobernador Gálvez en el marco del Programa “Basura Cero” que establece la ley provincial Nº 13.055 con el fin de erradicar los basurales a cielo abierto.  Consta de cuatro etapas, la primera ya se realizó que fue el ordenamiento, cierre y saneamiento del basural, con una inversión de 13 millones de pesos.
 

Y la segunda, que está ejecución, consta de una Planta de Lixiviados, infraestructura vial, alumbrado público, infraestructura eléctrica e iluminación. Con una inversión de 23 millones.  

La tercera etapa destinada a la construcción del edificio de administración y servicios, los galpones de clasificación. Compostaje y tratamiento de áridos y la instalación eléctrica. Y la cuarta tiene que ver con movimiento de suelo, impermeabilización de celdas, obras hidráulicas, provisión de energía eléctrica, oficina de control, pesaje, y cercos; ambos convenios para su concreción fueron firmados, en febrero de este año, entre el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Alberto Ricci. -

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024