• Domingo

Educación

RICCI Y CAPPIELLO PARTICIPARON DE LA CELEBRACIÓN DEL CUARTO ANIVERSARIO DEL JARDÍN 310.

• 26 Abr, 2016

En el marco de dicha celebración, Ricci expresó: “Es muy importante apoyar a las instituciones educativas que afianzan la etapa inicial de la  educación. Lo que se aprende de chico no se olvida  jamás”. Además, señaló el entusiasmo con el que los alumnos van al jardín: “Vienen a aprender,  y a divertirse”.

Por otra parte, el mandatario municipal hizo entrega de un presente, material audiovisual para que utilicen los niños.

El acto, consistió en un recorrido de los cuatro años de la institución mediante una proyección de imágenes y una representación artística realizada por las docentes.

El senador por el Departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, destacó: “Presenciar este tipo de actos son hechos emocionantes”, destacando el trabajo y esfuerzo de las docentes para llevar adelante día  a día sus tareas. “Necesitamos que los chicos estén en las instituciones, ya sea escuelas, jardines, o clubes para que estén contenidos”, aseguró.

Para finalizar, destacó la importancia de la educación para obtener una sociedad diferente. “Necesitamos un pueblo educado donde todos los jóvenes tengan acceso a la educación”.

Estuvieron presentes también: la diputada provincial Verónica Benas; la delegada de la Región 6 del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis;  los secretarios locales de Gobierno, Esteban Lenci y de Salud, Marisa Bernal; la jefa supervisora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Analía Torres y  el delegado  de Coordinaciones Regionales, Edgar Casadei. También, la concejal Ema Casmicia.
Todas las autoridades que asistieron fueron invitadas a  formar parte de la plantación de un árbol de la Flor Nacional Argentina, el Ceibo.

La directora del Jardín, Marcela Combin, se pronunció muy feliz con el cumpleaños de la entidad educativa, que funciona en el CIC ITatí, donde también se encuentra el Centro de Salud del barrio. A su vez, agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo. “Siempre hemos sentido el apoyo de las autoridades tanto provinciales como municipales. Trabajamos todos por y para los niños y sus familias”.

JARDÍN EN CRECIMIENTO

La directora  expuso que el 2016  la institución tuvo un crecimiento gracias a que se obtuvieron dos cargos de maestras de formación inicial y uno de portera. “Este año el jardín creció porque contamos con dos salas nuevas y una portera”, añadió. Al respecto, Daiana Gallo manifestó: “Es una alegría formar parte de los festejos de éste jardín,  que es muy importante para Villa Gobernador Gálvez. Este año se consiguieron dos cargos más de docentes y uno de portera, para que más chicos puedan asistir".-