Ejes de Gestión

SE PRESENTÓ VGG EN TU BARRIO: LA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS, CAPACITACIONES Y TALLERES.

• 28 Abr, 2016

El intendente Alberto Ricci y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez, encabezaron el acto de presentación de la propuesta “VGG en tu Barrio, más actividades para vos”. Es la Agenda 2016 de Actividades Deportivas, Culturales, de Capacitación y Talleres para Jóvenes destinada a los  ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

En el acto de presentación, que se desarrolló en el Centro Comunitario San Enrique, Ricci destacó: “No es casualidad que estemos en éste lugar. Siempre dijimos que íbamos a empezar  a trabajar desde los barrios hacia el centro” y explicó que  se buscó “acercar las actividades a los barrios, para que los vecinos tengan las mismas oportunidades que quienes viven en los sectores más céntricos”. Para finalizar sus palabras, llamó a todos los ciudadanos a trabajar en unidad para sacar adelante la ciudad.

Por su parte, el Ministro Álvarez expresó que desde el gobierno provincial se tiene como eje principal el  trabajo y la articulación permanente con todos los municipios y comunas. “Villa Gobernador Gálvez se encuentra trabajando con el Plan Abre, que interviene en los barrios.

En ese marco, se promueve  la convivencia y la participación, para trabajar en los barrios con instituciones y vecinos”, detalló, haciendo referencia a las actividades propuestas.
Además, el funcionario provincial destacó la importancia de las tareas culturales y deportivas por la integración que promueven.

Participaron del acto: el secretario de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Jorge Elder; los secretarios de Gobierno Local, Esteban Lenci;  y de Hacienda, Luis Sanchez; el sub secretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez, el sub secretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo y los coordinadores de Deporte, Cultura y de los Centros de Día,  Eduardo Bulsicco, Andrea Balbuena y Victoria Culasso respectivamente. También, estuvieron las concejales Ema Camiscia y Cristina Cuevas.

VGG EN TU BARRIO, MÁS ACTIVIDADES PARA VOS

El secretario de Gobierno Esteban Lenci, explicó la grilla de actividades para los vecinos de la ciudad. “Estas actividades están enmarcadas en el Plan Abre y brinda la posibilidad de que niños, jóvenes y adultos puedan relacionarse y cultivar valores”,  destacó. Además señaló  la importancia de “generar lugares de contención en los barrios”.
“En el transcurso del año irán surgiendo otras propuestas en base a la experiencia de los vecinos y esperamos ese ida y vuelta”, sostuvo.

El programa VGG en Tu Barrio se desarrollará en 16 instituciones  tanto públicas como privadas, ubicadas en distintos barrios de la ciudad, para acercar las actividades a los vecinos. Ofrece 35 opciones de actividades de índole Deportiva, Cultural, de Capacitación y Talleres en 135 horas semanales. Se espera que alrededor de 2000 vecinos participen.

Las instituciones a las que podrán acercarse son: Casa de la Cultura; Polideportivos Sportivo y Gomara; Centros Municipales San Enrique, La Ribera  y Fonavi; Centros Integrales Comunitarios (CIC): Itatí y 20 de Junio; Centro Cultural de Derechos Humanos (DDHH) “Oscar Medina”; Panadería El Triángulo; Textil Arco Iris; Anfiteatro Municipal; Espacios Barriales en La Esperanza, “Renovacion Social”, “Carita Feliz” y “La Tablita”.

Las actividades deportivas que se podrán practicar son: Gimnasia Acrobática, Multideportes, Básquet, Ajedrez, Vóley, Adultos Mayores, Patin, Hockey, Handball, Kung fu, Futbol Femenino, Fúbtol Infantil, Taekwondo, Tai Chi, Gimnasia Respiratoria, Tela y Yoga.

En lo que respecta a Cultura, las propuestas son: Cerámica, Guitarra, Danza Folklorica, Tango, Comparsa, Break Dance, Ritmos Urbanos, Artesanías, Taller Inclusivo, Dibujo y Pintura, Tejido Crochet, Papel Nonos.

En cuanto a los talleres  se pueden inscribir en: Música, Defensa Personal, Cumbia Cruzada, Expresion Plástica, Taller de Comunicación, Construcción de Juegos de Mesa, Taller Deportivo, Artesanías, Apoyo Escolar y Actividades para  Mamás y Niños.
En los oficios, se pueden capacitar en: Peluquería, Herrería, Electricidad domiciliaria; Panadería y Carpintería.-