• Domingo

Desarrollo Humano

MUNICIPIO Y PROVINCIA FIRMARON CONVENIOS PARA LA RESTAURACIÓN EDILICIA DE TRES INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

• 28 Abr, 2016

En el marco del Programa Provincial “Buenas Prácticas”, el intendente Alberto Ricci y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez, firmaron tres convenios  para la restauración edilicia de instituciones de la ciudad: el Centro Tecnológico Punto Digital Villa Gobernador Gálvez que  funcionará en el centro Nahuel Huapi, el Comedor Municipal El Triángulo y el Centro Comunitario San Enrique.

Esta firma se llevó a cabo en el marco de la presentación del programa VGG en tu Barrio el pasado miércoles 27 de abril en el Centro Comunitario San Enrique. “Buscaremos un fortalecimiento en infraestructura  y equipamiento”, detalló  el Ministro.

El Proyecto Buenas Prácticas,  establece un acuerdo entre municipio y provincia, para llevar conjuntamente adelante una estrategia de acción social integral.

Una de las instituciones beneficiadas será el Centro Nahuel Huapi, donde funcionará el Punto Digital de Villa Gobernador Gálvez. Actualmente cuenta con un espacio multimedia para que los niños y jóvenes del barrio tengan acceso gratuito a servicios de internet y de contenido pedagógico para promover el igual acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La inversión prevista es de 792.625 pesos.

Al respecto, el intendente señaló: “Queremos reactivar todo el sistema de computación que tiene el Centro para que se convierta en el punto digital de la ciudad, para que los vecinos puedan aprender computación, manejo de internet o llevar a cabo algún trámite”.

La segunda entidad beneficiada, es el Comedor El Triángulo, cuya inversión de 165.110 pesos será utilizada para la puesta en condiciones y mejoramiento de infraestructura. Esto garantizará su normal  funcionamiento y condiciones de higiene para asistir a las 500 personas que concurren diariamente por su ración de comida. Además, allí funciona un Jardín de Infantes, un Centro de Actividades Recreativas para niños y jóvenes, y un CAEBA (Centro de Alfabetización y Enseñanza Básica para Adultos).

Por último, el Centro Comunitario San Enrique tendrá una inversión de 213.875 pesos para mejoras en sus condiciones edilicias. Dichas obras le  permitirán contar con un mejor espacio para practicar actividades culturales, deportivas, recreativas y capacitaciones en oficio.  Actualmente funcionan un Centro de Día, un CAEBA y se desarrollan capacitaciones en oficios.

PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS

Es un programa social provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales, mediante una estrategia de intervención diversificada.

Contempla particularidades tanto regionales como locales y tiene como objetivo las mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas comunitarias. Apunta a atender a los sectores con mayores índices de vulnerabilidad social.-