• Redes Sociales

  • Viernes

    19.1°C

    Actualizado hace 3 minutos

    • 90%

    • 5.544 km/h

    • 1016 hPa

Servicios Públicos

LA ESTACIÓN DE REBOMBEO QUE MEJORARÁ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA ZONA OESTE DE LA CIUDAD TIENE UN 70% DE AVANCE.

  • 05 May, 2016
  • 247 visitas

La empresa Aguas Santafesinas S.A., informó al municipio que la ejecución de la estación de rebombeo de agua potable (booster) que se está construyendo en Villa Gobernador Gálvez tiene un 70% de avance.  

El objetivo de la obra es mejorar la prestación del servicio al aumentar la capacidad de conducción de agua potable hacia la  zona oeste de la ciudad, en particular hacia el barrio Ghiglione.
 

La obra, que se encuentra a cargo de la empresa Construcciones Tres S.R.L., pretende estar finalizada en el mes de junio y contribuirá a mejorar el suministro de agua potable a 15 mil habitantes del sector oeste de la ciudad.  

El plazo de obra es de cuatro meses, con una Inversión estimada de 2.900.000 pesos.  

CARACTERÍSTICAS  

La obra consiste en la ejecución de una estación de rebombeo de agua que estará ubicado en calle Mosconi, entre San Nicolás y las vías del ferrocarril, y se alimentará de la cañería maestra ubicada bajo vereda.  

Se trata de una cámara subterránea de aproximadamente doce metros cuadrados de superficie dentro de la cual se están colocando dos bombas sumergibles que impulsarán el agua todo el sector, lo que permitirá que las viviendas de la zona oeste puedan abastecer sus reservas domiciliarias.  

Se prevén además todas las obras complementarias necesarias para su funcionamiento como el ingreso de energía, tablero de comando y telegestión.   Cabe aclarar que en principio el  sistema funcionará en horario nocturno para permitir la recarga de los tanques domiciliarios y no afectar el servicio en el resto de la ciudad durante el día.-

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024