• Martes

Salud

RICCI SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD PROVINCIAL Y ACORDARON REFORZAR EL SISTEMA DE ATENCIÓN EN LA CIUDAD.

• 12 May, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci se reunió con el ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Miguel González; y acordaron coordinar actividades y equipos de trabajo para reforzar el sistema de salud en la ciudad.

El funcionario municipal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci y de Salud, Marisa Bernal.

Ricci expresó que “en la mesa de diálogo se expusieron los trabajos realizados en estos cinco meses de gestión desde la Secretaría de Salud municipal, priorizando  el enfoque de los niveles primarios de atención. Tenemos 9 (nueve) Centros de Atención Primaria de Salud municipales, donde estamos buscando reformar algunos mecanismos para garantizar el acceso a la salud a todos los vecinos; sobre todo en la atención de niños ante la época invernal”.

“Solicitaron al ministro trabajar en conjunto para reforzar la atención en los Centros de Salud como así también en el Hospital Anselmo Gamen” indicó el intendente.

Por su parte, el ministro de Salud Miguel González agradeció la preocupación de las autoridades municipales  y señaló: “Para nosotros es muy importante que los gobiernos locales se involucren en los temas de salud y quieran trabajar de manera complementaria”.

“La Municipalidad tiene un desarrollo propio a través de los Centros de Atención Primarios de Salud y la Provincia en este caso a través del Hospital se ocupa del nivel secundario de atención. Esta reunión sirvió para dar el puntapié  en el armado de un esquema de complementariedad entre los primeros cuidados y segundos de la ciudad”, explicó el ministro.

En lo que respecta al Hospital Anselmo Gamen, González comentó: “Para nosotros está priorizado dentro de los 16 niveles secundarios que tenemos y pensamos en mejorar el servicio para que la gente no tenga que venir desde Villa Gobernador Gálvez hacia Rosario y pueda resolver los problemas de salud cercana a su domicilio”. Y adelantó: “Con el intendente y sus secretarios acordamos una mesa de trabajo para los próximos días, donde vamos ir detallando qué cosas podemos mejorar  y de qué manera dar los pasos concretos con respecto al tema”.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe con sede en Rosario y estuvieron presentes: el director provincial  por la Salud en la Niñez  y Adolescencia Dr. Alberto Simioni, el secretario Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención de Salud Jorge Stettler y el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégico provincial Ezequiel Costamagna.-