• Sábado

Intendente

RICCI Y LOS CONCEJALES DOLCE Y CAMISCIA ANALIZARON PROPUESTAS Y ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PLANIFICACIÓN DE LA CIUDAD.

• 30 May, 2016

El intendente, Alberto Ricci, y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, se reunieron con los concejales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Carlos Dolce y Ema Camiscia, para analizar el avance del Plan Estratégico y consensuar gestiones en temas de seguridad y planificación de la ciudad.

Ricci remarcó el trabajo conjunto del municipio y los concejales para buscar el bienestar de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez.

Durante el encuentro conversaron sobre la inminente puesta en funcionamiento del Cuerpo de Control Urbano municipal, el cual tendrá ingerencia sobre los espacios públicos. “Durante estos meses la subsecretaría de Control y Convivencia restableció el vínculo con los agentes que no contaban con los uniformes pertinentes y un espacio físico acorde a sus labores” explicó Ricci.

En relación al tema de mayor preocupación de los vecinos, como lo es la seguridad, los funcionarios detallaron a los concejales sobre el trabajo conjunto que se coordinó con la Policía de Santa Fe y la Policía de Acción Táctica que se estableció en la ciudad. Asimismo se les informó sobre la solicitud al Ministerio de Seguridad para la instalación de un Centro Territorial de Denuncias y una oficina de Mediación en la ciudad. Por su parte los concejales propusieron realizar gestiones ante el gobierno nacional para incrementar la presencia de las fuerzas federales.

Respecto al avance del Plan Estratégico de la ciudad el intendente informó que “en esta primera etapa estamos trabajando sobre la planificación técnica junto al Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) y próximamente comenzaremos con la Asambleas Ciudadanas que garantizan la participación de todos los vecinos y vecinas” y recordó que fue un proyecto presentado por el concejal Dolce.

Al finalizar el encuentro la concejala Camiscia expresó “es muy importante trabajar en conjunto para lograr mayor seguridad y beneficios para los vecinos de Villa Gobernador Gálvez”. -