Gobierno

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DEFINEN PRIORIDADES PARA EL FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA (FAE)

• 31 May, 2016

El secretario de Gobierno  de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, encabezó una nueva reunión con directivos y docentes de instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de coordinar acciones y establecer agenda de prioridades en el marco del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

En dicha reunión, se abordaron temas de interés para las escuelas, como ser gestiones ante el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe referidas a refacciones edilicias y servicios.

También se realizó un balance  sobre tareas llevadas a cabo por el Municipio ante diversos pedidos de las entidades educativas.

Lenci remarcó al respecto: “Es la tercer reunión que establecemos en el año y por  pedido del intendente Alberto Ricci de tener un vínculo cercano con los directivos de las escuelas”.

Por otra  parte, señaló la importancia del diálogo para llevar a cabo propuestas comunes no sólo para las instituciones educativas sino para la ciudad en sí, como el servicio de agua y gas.

“Desde el Municipio y en conjunto con el Ministerio de Educación trabajamos para brindar todos los servicios posibles para que cada alumno pueda tener las mejores condiciones”, sostuvo.

En representación del Ministerio de Educación provincial, estuvo presente Edgard Casadey, quien felicitó a la Municipalidad por la predisposición en abordar la temática educativa y mantener una comunicación directa y fluida con los directivos. “Si logramos una articulación entre el Ministerio, el Municipio y la comunidad educativa, seguramente los resultados sean positivos”, manifestó.

La representante elegida por los directores de las instituciones educativas, Mabel Botti, destacó la posibilidad de mantener un contacto directo con las autoridades municipales y del Ministerio. “Discutimos y analizamos las necesidades de cada escuela”, precisó la docente valorando también la instancia y el espacio para ello. De la reunión también participaron  el representante de la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento Rosario, Esteban Hernández; el subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez, y la concejal Ema Camiscia. -