• Redes Sociales

  • Lunes

    17.51°C

    Actualizado recientemente

    • 66%

    • 9.648 km/h

    • 998 hPa

Producción y Empleo

MUNICIPIO Y PROVINCIA ESTABLECEN LAZOS DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA CIUDAD.

  • 01 Jun, 2016
  • 926 visitas

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci recorrió junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe Julio Genesini la fábrica de Madera Dielfe S.R.L y la metalúrgica Alloco S.A; a fin de interiorizarse de su situación actual y establecer lazos de trabajo.

Ricci señaló la importancia de acompañar a las empresas de la localidad y expresó: “Tanto Alloco como Dielfe estuvieron en una situación crítica,  Alloco por el vaciamiento y Dielfe por un incendio en el 2011; ambas empresas están en un proceso de recuperación gracias al esfuerzo de los dueños y empleados”.


Ricci expresó la intención de que el municipio sea nexo entre el gobierno provincial y las empresas de la ciudad para poder acompañar el proceso de crecimiento de las fábricas e industrias de la localidad.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini comentó que “los responsables de las empresas expusieron durante la recorrida los procesos que tuvieron que afrontar y cuáles fueron sus visiones a futuro basados en un plan de expansión para ambas fabricas”.

El ministro enfatizó en el compromiso de empleados  y empresarios  y agregó que “el gobierno provincial acompañará con acciones concretas a las empresas para que mantengan las fuentes laborales, que es el desafío que se viene”.


De la recorrida participaron: el secretario de Gobierno municipal, Esteban Lenci,  el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de la Provincia, Juan Cruz Giménez y el subsecretario de Producción y Empleo Ariel Tristán; entre otros.


Los mandatarios fueron recibidos, en Dielfe por el fundador Guido Sermoneta y  el socio gerente Diego Sermoneta junto a socios y empleados. En Alloco por el nuevo presidente de la firma, Hernán Falcón, acompañados de coordinadores y trabajadores.


Diego Sermoneta sostuvo que la visita del ministro de Trabajo y Seguridad Social junto con el intendente fue “fructífera” debido a que se interiorizaron en la situación de empresa. Además señaló “Hay una cercanía importante del municipio, la valoramos ya que es importante tener una llegada al primer eslabón (por la Municipalidad) en la cadena de entes gubernamentales”.

Mientras tanto, el presidente de Alloco Hernán Falcón indicó: “Es un enorme apoyo que venga el ministro de Trabajo de la Provincia y el intendente ya que es importante la articulación entre lo privado y lo público porque de esta manera salen grandes ideas”.

“La parte  publica está interesada en el despliegue para la generación de empleo en la ciudad y nosotros estamos interesados en trabajar en conjunto con ellos. Iniciamos el 16 de mayo y ahora estamos en un proceso de inversión y profesionalización de las áreas; para devolverle a Villa Gobernador Gálvez el Alloco que sueñan sus trabajadores”, finalizó Falcón.


TRABAJADORES DE ALLOCO

El coordinador de trabajadores de Alloco, Daniel Casile, comentó la historia de la fábrica: “Alloco vuelve a resurgir por el espíritu de sus trabajadores y la familia que tuvieron el coraje de luchar tras un vaciamiento y quiebra de la empresa ante una operación de mercado competitivo que inicio en el año 2012”.

Al mismo tiempo, Martín Ballarino, empleado con 20 años de antigüedad en la firma, agregó “cuando nos enteramos que la empresa dejó de vender, salimos a la calle y expresamos el no cierre porque sabíamos qué éramos capaces de producir en Villa Gobernador Gálvez, y que la empresa tenía un gran potencial ya que estaba posicionada muy bien en el mundo”.

“En abril de 2014, gracias a la lucha de los 70 compañeros que la peleamos, de 250 empleados que éramos, surgió la instancia judicial por el cual la empresa reabrió bajo la administración contable de un juez, mientras aparecieran los inversores. Este año un grupo inversor, con Falcón a la cabeza, desde el 16 de mayo comenzaron a organizar el trabajo. Ahora esperamos que Alloco vuelva a producir lo que producía como en las buenas épocas”, finalizó Ballarino.-

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024