Intendente

LIFSCHITZ Y RICCI INAUGURARON EL EDIFICIO DE LA ESCUELA Nº 608 "LA ESPERANZA".

• 02 Jun, 2016

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente, Alberto Ricci, inauguraron este jueves el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº 608 “La Esperanza”, en Villa Gobernador Gálvez.

Ricci, emocionado, destacó que “la educación es la base de nuestro futuro”, haciendo alusión a la importancia de la apertura de nuevas escuelas, sobre todo en la ciudad.

“Es fundamental la inauguración de esta institución porque está ubicada en un barrio con más de 10 mil habitantes que ha ido creciendo mucho en los últimos 30 años”, enfatizó. “Necesitamos muchas escuelas porque Villa Gobernador Gálvez está creciendo muchísimo, sostuvo.

Por su parte, el gobernador señaló que “habiendo superado muchas dificultades, esta escuela sostuvo un proyecto superador, donde las demandas y los pedidos se transformaron en soluciones”. El gobernador santafesino además remarcó que “este es un barrio humilde, de trabajadores, con familias que llegaron para construir un futuro y buscar una mejor perspectiva para sus hijos”. Y añadió: “Esta ciudad está empezando a recuperarse y a entrar en el camino del desarrollo. Recuperemos la esperanza, así como se llama esta escuela, de que Villa Gobernador Gálvez va a mejorar y avanzar en los próximos años”.

El gobernador expresó “Las escuelas son construcciones sociales, que hacen los docentes, los alumnos y la sociedad en general. Por eso, esta escuela será un faro educativo del barrio y también de Villa Gobernador Gálvez”.

El director de la entidad educativa, Guillermo Borzone, sostuvo: “Todos hemos esperado mucho este momento, tanto los alumnos como la comunidad y los docentes que trabajamos todos los días”.

“Arrancamos hace mucho tiempo y fuimos haciendo sobre la marcha, construyendo sobre el camino”, afirmó sobre los comienzos de la escuela, resaltando la tan deseada inauguración oficial.

En la ceremonia, estuvieron presentes  los secretarios de Gobierno local, Esteban Lenci; de Hacienda, Luis Sánchez; de Salud, Marisa Bernal; Legal y Técnico, José Chemes; y de Obras Públicas, Fabián Nallino. También, los subsecretarios de Control y Convivencia, Raúl Domínguez; de Servicios Públicos, Elías Kochs; de Hacienda, Haydee Bernabeu y de Desarrollo Social, Esteban Colombo.

ESCUELA “LA ESPERANZA”

Dicho por los mismos alumnos, además de hacer referencia a la cercanía del barrio “La Esperanza”, el nombre corresponde también a un sentimiento de esperanza, justamente, de creer y trabajar por una escuela que desearon mucho y finalmente  llegó.

Dos alumnos de 5º año, que conformarán la primera promoción de la institución, expresaron: “En 2013 comenzó una gran lucha por parte de alumnos, padres y docentes”, aludiendo al  proceso que fueron  transcurriendo entre aulas móviles, e instalaciones prestadas.

“Nuestro deseo de terminar 5º año en la escuela nueva, crecía minuto a minuto”, relataron.   “A mitad de mayo de 2016 llegó la noticia más esperada: nuestra escuela estaba terminada. La Fe nunca se perdió, la unión hace la fuerza y la esperanza es lo último que se pierde”, destacaron.

El inmueble tiene 1670 metros cuadrados cubiertos, cuenta con un siete aulas, ascensor, SUM, depósito, centro de recursos multimediales, laboratorio y sanitarios.

También contempla el área de gobierno con espacios de preceptoría, dirección, vicedirección, secretaría, sala de reuniones, office, sala de espera, y baño para personal directivo y docente.

La obra fue ejecutada por la empresa Dyscon S.A. con un monto de contrato de $ 16.780.254,56. El financiamiento es nacional, y se enmarca en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.-