• Redes Sociales

  • Viernes

    16.77°C

    Actualizado hace 14 minutos

    • 90%

    • 5.544 km/h

    • 1016 hPa

Intendente

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ APOYA EL PROYECTO DE LEY PARA PROTECCIÓN DE ADULTOS MAYORES.

  • 08 Jun, 2016
  • 374 visitas

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci recibieron al diputado provincial socialista Joaquín Blanco, con quien mantuvieron una reunión de trabajo -en el municipio- para dialogar acerca del Proyecto de Ley provincial “+60”, una iniciativa dirigida a la promoción y protección integral de los derechos de los adultos mayores en todo el territorio santafesino.

Ricci señaló la importancia de apoyar la iniciativa para protección de las personas arriba de los 60 años y agregó: “Es importante estos encuentros con diputados encargados de promocionar proyectos de leyes que beneficiarán a todos. Villa Gobernador Gálvez cuenta con diversos centros de jubilados y nuestra intención es trabajar en estos temas e informar de proyectos y leyes que existen para que nuestros adultos se sientan protegidos”.

El intendente agregó que si bien el municipio viene trabajando con personas mayores a través de diversas actividades, como por ejemplo la Colonia de Verano y talleres que se brindan  en el marco del Programa “VGG En Tu Barrio”, en esta oportunidad se habla de una ley que  los beneficiará en otra instancia más compleja.


Por su parte, el diputado provincial Joaquín Blanco agradeció al intendente Alberto Ricci por recibirlo y hacerse eco del proyecto. Y señaló: “Estamos desde la legislatura provincial trabajando muy fuerte en la creación de esta ley dirigida a la protección de los derechos de las personas adultas mayores, tanto en su condición humana como patrimonial,  y también tiene por objetivo que Santa Fe sea pionera en este tipo de sistema”.


Blanco comentó que el proyecto consiste en una  reglamentación provincial que abarca desde cuidadores domiciliarios, lugares habilitados, centros de residencia y geriátricos, espacios recreativos y de participación hasta la creación de una Defensoría de Personas Mayores. “Este último, tiende a abarcar casos de maltrato, delitos cometidos por otras entidades, abandono por parte de la familia, estafas de bancos en jubilaciones; entre otros puntos”, indicó.


Para finalizar, el legislador enfatizó en la importancia de trabajar en conjunto con los municipios  y comunas, en este caso con Villa Gobernador Gálvez,  con la Provincia y la  Nación porque también abarca temas de Anses y Pami.


Del encuentro también participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo y el asesor Franco Rosso.-  

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024