• Sábado

Producción y Empleo

EL MUNICIPIO YA CUENTA CON “NEXO EMPLEO”, UN SITIO PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y PERSONAL

• 13 Jun, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci firmó un convenio con el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia Julio Genesini para formalizar la implementación de Nexo Empleo, un sitio web de intermediación laboral que tiene por objetivo aumentar la empleabilidad en la localidad.

Ricci expresó que  “es un sitio de la Provincia, que ya está activo en la página oficial de la Municipalidad, hay un link de NEXO EMPLEO, las personas pueden cargar su curriculum, ver las ofertas laborales que existen de empresas y postularse. A su vez,  las empresas pueden cargar sus avisos de búsqueda de empleados”.

El intendente señaló que es una herramienta más que el municipio ofrece a los villagalvenses para la búsqueda de empleo y también es una herramienta para las empresas.

Con respecto a la firma del convenio, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Julio Genesini agradeció a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez por “contribuir en darle fuerza” al programa provincial de intermediación online.

Y señaló: “El programa es de acceso gratuito y se extienden a toda la Provincia de Santa Fe donde sindicatos y municipios están haciendo de intermediarios para tejer una red laboral única en el país”.

CÓMO ACCEDER

Los postulantes  o empleadores, podrán ingresar en la página web de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez: www.vggmunicipalidad.gov.ar; y en el margen derecho, encontrarán la opción de Nexo Empleo.

Al hacer clic allí,  podrán ver las ofertas de trabajos disponibles para aquellas personas que buscan empleo.

Las empresas pueden hacer búsqueda de personal o realizar un anuncio, ver estadísticas, entre otras opciones.

En el caso de la búsqueda de trabajo, el sistema permite registrarse con un usuario y contraseña, cargar datos para la confección de un curriculum vitae y postularse.

En el caso de las empresas que requieran personal, pueden publicar sus puestos de trabajos vacantes, acceder a los antecedentes laborales de los postulantes a un empleo y contactarlos de manera directa.-