• Jueves

Intendente

RICCI ACOMPAÑO A LOS ALUMNOS DE LA CIUDAD QUE REALIZARON SU PROMESA A LA BANDERA EN EL MONUMENTO.

• 16 Jun, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, acompañó a alumnos de cuarto grado  de escuelas de la ciudad, a realizar la tradicional promesa de lealtad a la bandera argentina.

El acto tuvo al Monumento Nacional a la Bandera como escenario principal, y su sumaron más de 15 mil chicos y chicas de toda la provincia a través de video_urlconferencias desde las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

Las entidades educativas locales que participaron del acto, fueron: la  Nº 1243 José Pedroni; Nº100 José Ingenieros; Nº124 Isidro Aliau y  Nº1241, Batería Libertad.

Ricci expresó: “es muy emocionante ver a los chicos realizar su promesa de lealtad a la bandera” y agregó “La bandera tiene que unir a todos los santafesinos y a todos los argentinos. Es nuestro símbolo”.

El acto, estuvo presidido por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

El mandatario provincial, sostuvo: “En este lugar sagrado, Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera celeste y blanca. Renovemos nuestro compromiso con la esperanza y el futuro de la Argentina”. “Es un acto significativo porque la provincia de Santa Fe es la cuna de la Bandera Nacional. Y este año la celebración es muy particular porque hoy, más que nunca, es necesario rescatar los valores de la honestidad, el trabajo, el esfuerzo y la palabra”, precisó.

La cantante Soledad Pastorutti, estuvo  a cargo de la interpretación del Himno Nacional y del cierre musical de la jornada.

LA EMOCIÓN DE LA  PROMESA A  LA BANDERA

Delfina, alumna de la escuela José Ingenieros,  espresó “Me sentí muy feliz y prometí portarme bien”. Agustina, por su parte, se manifestó muy emocionada y orgullosa por participar de la actividad.

En tanto que Ximena, indicó: “Es una alegría y emoción poder prometer lealtad a la bandera”. Una de las docentes de la misma  institución, Laura Bassani, también apuntó: “Es una sensación profunda y siento mucho orgullo por los chicos. Es hermoso pertenecer a ésta provincia”.  “En este momento que está atravesando  la sociedad, es para destacar el compromiso que asumieron los alumnos", expresó.-