• Redes Sociales

  • Miércoles

    17.42°C

    Actualizado hace 14 minutos

    • 81%

    • 7.416 km/h

    • 1017 hPa

Intendente

RICCI Y LOS CONCEJALES INSPECCIONARON EL AVANCE DE OBRA DEL CENTRO AMBIENTAL

  • 22 Jun, 2016
  • 361 visitas

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y la titular del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) Mirta Levin recorrieron junto a los concejales de la ciudad el Centro Ambiental que se está construyendo en la localidad. 

El objetivo fue  informarles sobre el avance de las tareas que se llevan adelante en el predio ubicado en la intersección de la Ruta Provincial 225S y Autopista Buenos Aires- Rosario, a la altura de calle Bordabehere, atento a la solicitud que realizaron los ediles. 

De la recorrida participaron los secretarios: de Gobierno, Esteban Lenci y de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino. Los concejales: Ema Camiscia, Carlos Dolce, Roberto Leiva, Cristina Cuevas, Susana Mangiaterra, Diego Garavano, Jorge Murabito y Natalia Martínez. A su vez, estuve presente el coordinador del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia,  Sebastián De La Fuente. 

Durante la visita, Ricci comentó que “la recorrida es en respuesta a los concejales que solicitaron al Ejecutivo Municipal un informe de avance de la Planta de Tratamiento de Residuos. Entonces, hemos tomado la iniciativa de hacer una visita, con ellos, en el lugar y que puedan observar y preguntar a los representantes acerca de la ejecución de las obras”.

 Por su parte el presidente del Concejo, Roberto Leiva indicó “nosotros pedimos un informe de avance de obras para comprobar los plazos de la misma y ver era necesaria una extensión, es por ello que vino la gente de provincia y nos explico. Hubo un cambio importante de lo que era el viejo basural, ha cambiado notablemente. El punto a debatir es qué municipios van a arrojar residuos ahí”. 

El concejal Carlos Dolce en tanto, expresó que “se vieron avances totales y tenemos la satisfacción de que después de tantos años de reclamos hoy se ve una obra que nos beneficia a todos los villagalvences en la deposición final de residuos, y vemos como ha cambiado incluso el ingreso a la ciudad, incluso proyectándose espacios verdes y recreativos para la ciudad” y agregó “desde el concejo acompañamos con la cesión del uso del terreno y vamos a acompañar toda iniciativa que mejore la calidad de vida de los vecinos y seguir controlando que se cumpla con los comprometido”. 

Finalmente la edil Ema Camiscia precisó:  “es un proyecto de gran envergadura que nos va a beneficiar a todos y con el tiempo vamos a ir aprendiendo a colaborar con el buen uso del mismo, con la separación previa de residuos y otros hábitos ciudadanos”.  

 
IMPORTANCIA DE LA OBRA 

Ricci señaló la importancia del Centro Ambiental para Villa Gobernador Gálvez. E informó que se trata de una inversión que abarca los 165 millones de pesos con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con capacidad para recibir 300 toneladas diarias de residuos que beneficiarán a siete localidades de la región entre ellas: Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Gobernador Gálvez y la zona sur de Rosario.

 El intendente sostuvo que “sin dudas es una obra magnifica y para el municipio era una obra inalcanzable si se realizaba con financiación propia”. 

Por su parte, Mirta Levin comentó que si bien hubo un atraso en cuanto a plazo debido a las inclemencias climáticas, la obra avanza a buen ritmo. “Si todo marcha como lo planeado, la obra culminaría en febrero y marzo 2017”, adelantó.

 El predio se trata de 56 hectáreas, 16 ocupará el Centro Ambiental propiamente dicho y 40 hectáreas serán saneadas destinadas a reservas verdes, informó Levin. 

A su vez, agregó: “Ya se culminó con la primera etapa de reordenamiento de suelo y  se avanzó con la segunda etapa con la construcción de las obras pluviales e hídricas, canalización y en la actualidad se está asentado el suelo para comenzar con las obras viales”. 

Al finalizar la recorrida, los funcionarios municipales junto con la titular de ECOM invitó a los concejales a continuar en dialogo  y señalaron el compromiso de trabajar en conjunto.- 

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024