• Miércoles

Actualizado recientemente

Obras

LA LICITACIÓN DE LA RUTA 225 S CONVOCÓ A VECINOS Y EMPRESARIOS QUE PONDERAN LA ESPERADA OBRA.

• 23 Jun, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe José Garibay, presidieron el acto de apertura de sobres de las ofertas técnicas para la Repavimentación de la Ruta Provincial 225 en el tramo comprendido entre circunvalación de Rosario y Autopista Rosario-Buenos Aires; con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la zona oeste de Villa Gobernador Gálvez. La obra demandará una inversión de 31 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la empresa Plasticraft, dentro del Área Industrial la ciudad.Estuvieron presentes: el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad Jorge Seghezzo, el presidente comunal de Alvear Carlos Pighin, el secretario de Gobierno Esteban Lenci, secretario de Obras y Servicios Públicos Fabián Nallino, el vicepresidente del Área Industrial Edmundo Salvia, funcionarios locales y provinciales, concejales y representantes de las empresas oferentes. Así como también, los presidentes de la Vecinal: Nuevo Mileno, Mabel Sosa; Ghiglione, Walter Martínez y Cancha de Remo, Aníbal Gorosito.

Las empresas oferentes fueron: Rava S.A. de Construcciones, Néstor Julio Guerechet S.A., Edeca S.A, Rovial S.A., Obring S.A y Brajkovic S.A.I. En los próximos 7 días se evaluarán las ofertas técnicas para luego proceder a la apertura de las ofertas económicas y finalmente adjudicar la obra.

DETALLES DE LA OBRA

El intendente Alberto Ricci expresó que “la obra atraviesa a la ciudad en un 80% y es muy esperada por Villa Gobernador Gálvez porque permitirá mejorar notablemente la transitabilidad en el tramo comprendido entre calle San Martín (Rosario) hacia la salida Autopista. Beneficiará a los vecinos de la zona oeste, al Centro Ambiental, Área Industrial y las localidades vecinas, como ser Alvear y Rosario”.

A su vez, el intendente señaló que “es importante la obra porque también permitirá garantizar a los vecinos mayor acceso al transporte público urbano de pasajeros”.La obra se trata de una repavimentación con asfalto, desde avenida Circunvalación Rosario hacia el Acceso de Autopista Rosario-Buenos Aires, con más de dos mil metros asfaltado y abarca una inversión de 31 millones de pesos, con plazo de cuatro a seis meses de culminación.

INVERSIÓN SOSTENIDA PARA ACCESOS Y RUTAS

Por su parte el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay expresó: “Esta obra está dentro de un marco de inversión importante que viene haciendo la Provincia en temas viales, no solo de conexión de ciudades sino que dentro de las localidades mismas”.“Vamos a trabajar junto con la Municipalidad en mejorar el entorno de la Ruta 225 S, entendemos que esto no es una ruta que pasa por un campo, sino que pasa por una ciudad donde hay vecinos y hay que adecuarse. Entonces, va a ser importante la integridad que le demos junto con las vecinales, intendente y la provincia”, agregó el mandatario.

Garibay sostuvo que el Gobierno de Santa Fe está invirtiendo en Villa Gobernador Gálvez con obras notables, como ser: el ensanchamiento de la Ruta Provincia 21, la Ruta 24 y la obra prevista para calle Ecuador. En este último punto, el ministro señaló: “Estamos trabajando con el intendente para firmar un acta para adecuar las calles donde circula el transporte y generar la avenida Ecuador, que va a impactar notablemente sobre la costa villagalvense”.

ÁREA INDUSTRIAL Y VECINALES

La Ruta Provincial 225S pasa frente al Área Industrial de Villa Gobernador Gálvez y de los barrios: Ghiglione, Nuevo Mileno, Soldado Aguirre y Cancha de Remo.El vicepresidente del Área Industrial de Villa Gobernador Gálvez, Edmundo Salvia opinó acerca de la obra y expresó: “Esto es importante porque beneficia a nuestro personal, brindándole mayor seguridad y un acceso más limpio. Sabemos que la Ruta 225s está en mal estado y creo que va a potenciar la zona”.

Por su parte la presidenta de la Vecinal Nuevo Milenio, Mabel Sosa sostuvo: “La obra es una buena noticia para nosotros porque la ruta está deteriorada desde hace años y todos los vecinos de la zona oeste usamos esta arteria tanto chicos que van a la escuela, las madres, la gente que va a trabajar como los que vienen de Rosario porque es un paso obligado. Nos parece genial porque es un reclamo de los vecinos desde hace años”.El presidente de la Vecinal Ghiglione, Walter Martínez opinó: “Es un avance importante y es un progreso para la zona. Desde nuestra vecinal sugerimos al ministro también que se considere un paso peatonal y señalización para que los chicos que van a la escuela puedan circular ya que esto activará el caudal de vehículos. La sugerencia fue tomada por Garibay y se va a contemplar, nos expresó”.

A su vez el presidente de la Vecinal Cancha de Remo, Aníbal Gorosito agregó: “Hace mucho que se esperaba este tipo de obra y ahora tenemos la esperanza que el 70% de los problemas de los colectivos se solucionen porque los choferes no quieren pasar, por el deterioro de la misma. Considero, que es un adelanto importante porque mejora la infraestructura de los barrios de la zona oeste que tanto lo necesitamos”.-