• Jueves

LOS BALLETS NUEVA ALIANZA Y DE CUYO AL LITORAL RECIBIERON APORTES ECONÓMICOS

• 28 Jun, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci  acompañó al diputado provincial Jorge Henn en la entrega aportes económicos a los ballets de folklore “Nueva Alianza” y “De Cuyo al Litoral”; con el fin de impulsar y acompañar la cultura en los barrios de la ciudad.

Ricci señaló que “los ballets que  están generando espacios culturales dentro de los barrios”. Y agregó: “Todo aporte a la cultura de Villa Gobernador Gálvez es bienvenida”.

El intendente enfatizó en la importancia de recuperar la identidad de la ciudad a través de la cultura y ayudar a las organizaciones no gubernamentales a impulsarla con diversas propuestas barriales. A su vez, adelantó que se está gestionando para ambos ballets un espacio fijo estable donde poder ensayar, de acuerdo al  pedido solicitado por los bailarines.

Por su parte, el diputado provincial Jorge Henn indicó: “Hoy reconocimos a dos organizaciones que forman la cultura de Villa Gobernador Gálvez  y con este aporte le decimos que son socialmente importante para recobrar la identidad de su ciudad”.

Los aportes, provenientes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, fueron por cinco mil pesos a cada ballet y fueron recibidos: por el Ballet De Cuyo al Litoral a cargo de  los directores Gabriel Gil y Romina Sosa y por  “Nueva Alianza”, Fabián Procopp y Evelin Gutierrez.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa a la Cultura de Villa Gobernador Gálvez. Estuvieron presentes: el secretario de Gobierno Esteban Lenci, la coordinadora de cultura Andrea Balbuena, la concejal Ema Camiscia, entre otros funcionarios y el Director Provincial de Áreas Metropolitanas, Darío Gres. Al finalizar, los integrantes de los ballets brindaron un número artístico a los presentes.

DESTINO DE APORTES

El director De Cuyo al Litoral, Gabriel Gil y Romina Sosa expresaron que los aportes serán destinados para la compra de vestimenta. “Vivimos al día, juntando monedas para poder hacer vestuarios y cada vez son más los bailarines que se suman a nuestro staff, compuesto de 35 personas, y esto implica más gastos. Así que este aporte suma y agradecemos al intendente y al diputado por la gestión”, indicó el director Gabriel Gil.

También, el representante de Nueva Alianza Fabián Procopp señaló que su ballet lo utilizará para vestimenta. “Es un aporte muy importante para el grupo porque tenemos que renovar el vestuario y calzados. Somos 20 integrantes de diversas edades que la peleamos todos los días para conseguir herramientas para bailar. Por otro lado, recibimos la buena noticia que nos están consiguiendo un lugar -nos expresó el intendente- para que podamos tener un lugar físico; ya que estamos practicando en un lugar muy reducido de Pasaje Nº5 de Barrio Soldado Aguirre. Para nosotros son dos buenas novedades y agradecemos al intendente y a su equipo por apostar a la cultura”, finalizó Procopp.