• Sábado

Intendente

RICCI Y LIFSCHITZ FIRMARON UN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 60 VIVIENDAS Y UN PLAN DE 360 LOTES EN LA CIUDAD

• 01 Jul, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz junto al secretario de Estado del Hábitat de la Provincia Diego Leone, llevaron a cabo la  firma de un convenio macro para la construcción de 60 viviendas y la implementación de un plan de loteos con infraestructura de 360 terrenos en la localidad. El objetivo es brindar soluciones habitacionales a los ciudadanos villagalvenses.

Ricci señaló la importancia del convenio y expresó: “Estoy orgulloso por las gestiones que estamos realizando ante la Provincia porque hace muchos años que  en Villa Gobernador Gálvez no había un plan de construcción de viviendas. Y ahora conseguimos 60 y 360 terrenos para loteos”.

“Realmente quiero agradecer al gobernador y al equipo de Hábitat de la Provincia porque entienden la realidad habitacional que está a travesando nuestra localidad desde hace años.  De a poco la ciudad comenzó a cambiar su historia y estamos convencidos que en Villa Gobernador Gálvez se puede vivir mejor”, enfatizó el intendente.

En cuanto a los próximos registros para acceder a viviendas y loteos de los ciudadanos, el intendente aclaró que  primero el municipio culminará el proceso de planificación de terrenos, abordarán los procesos administrativos, se fijará los lineamos generales para poder inscribir a las familias y a posterior se informará - a los vecinos y vecinas- de los pasos a seguir.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz señaló a pesar de los diversos problemas  que presenta Villa Gobernador Gálvez, producto de gobiernos anteriores, la ciudad cuenta con “potencialidad y fortaleza” en sus habitantes y en el sector productivo que pocas ciudad poseen.
“Con Alberto (Ricci) y el actual secretario de Gobierno, Esteban Lenci, antes de asumir nos habíamos sentado a planificar un trabajo de fondo en Villa Gobernador Gálvez, con un esfuerzo en conjunto de municipio y el gobierno provincial para dar vuelta la ciudad. No es una tarea que se puede realizar en poco tiempo. Pero, es seguro que vamos a dejar una ciudad muy distinta de la que la recibió el intendente Ricci hace seis meses”, indicó.

El gobernador puso énfasis en planificación de obras de infraestructuras provinciales y ejecución de las mismas en la ciudad para abordar la situación social villagalvense y destacó a “la vivienda” como una de las grandes necesidades de Villa Gobernador Gálvez.
“Este convenio que hemos firmado  tiene por objetivo empezar a brindar soluciones habitacionales a tantas familias de trabajadores  que viven aquí desde hace años, y que por diversas circunstancia, no han logrado acceder al sueño de la vivienda propia”, finalizó el gobernador.

La firma de convenio se llevó a cabo en el Salón del Club Sportivo Municipal de Villa Gobernador Gálvez,  ubicado en calle 12 de Octubre y Libertad.

En el acto oficial, también, se entregaron aportes económicos a 13 localidades del Departamento Rosario, pertenecientes a Fondos de Obras Menores por un total de 13.600.000 pesos. Las localidades que recibieron el aporte en Villa Gobernador Gálvez fueron: Acebal, Albarellos, Álvarez, Arroyo Seco, Ibarlucea, Pérez, Piñero, Carmen Del Sauce, Coronel Domínguez, Fighiera, Granadero Baigorria, Villa Melia y Zaballa.

Participaron del evento: el senador provincial Miguel Ángel Cappiello, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; los secretarios municipales de Gobierno, Esteban Lenci; de Obras y Servicio Públicos, Fabián Nallino; de Salud, Marisa Bernal;  de Hacienda, Luis Sánchez; subsecretarios municipales y coordinadores; entre otros funcionarios.-