18 PROYECTOS DE JÓVENES DE LA CIUDAD SERÁN FINANCIADOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA

• 04 Jul, 2016

El gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer los proyectos seleccionados en la 7ª edición del programa “Ingenia, bancamos tus ideas” de los cuales 18 pertenecen a Villa Gobernador Gálvez.

La Secretaría de Juventudes, a través del Gabinete Joven, acompañará estas 18 iniciativas de jóvenes de la ciudad que se podrán concretar mediante el financiamiento y acompañamiento.

Los grupos seleccionados son:

1- Batucada de Aguirre
2- Batucada Fonavi
3- C.E.S.A (Centro de Estudiantes Soldado Aguirre)
4- Centro de Estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Paz
5- Construyendo Futuro
6- CuidArte CEPLA VGG
7- El Mejor Amigo EMA VGG
8- Electrónicamente
9- Electropin
10- Fomentar la Lectura
11- La Aujita
12- La Banda de Aguirre
13- La Curtiembre
14- La Ribera Deporte y Recreación
15- Legends
16- Limpieza Ecológicos
17- Proyecta tu Mente
18- San Enrique.

El programa se presentó en la ciudad el pasado 3 de mayo, donde el intendente Alberto Ricci junto al secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, convocaron a los jóvenes de entre 18 y 29 años a sumarse y presentar sus propuestas a fin de desarrollar ideas para sus barrios. “Ésta clase de programas son los primeros pasos para construir una ciudad mejor”, sostuvo el mandatario municipal en aquella oportunidad.

INGENIA

Es un programa implementado a través del Gabinete Joven de la provincia y la Secretaría de Juventudes, y tiene como objetivo principal promover la participación juvenil en grupos y organizaciones de jóvenes.

Se acompaña y financia sus ideas pero sobre todo se impulsa a fortalecer su capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, redes, etc, para promover la participación en políticas públicas.