• Jueves

Intendente

LAS VOCES DEL BICENTENARIO EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 09 Jul, 2016

Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la independencia en Villa Gobernador Gálvez integrantes de diversas agrupaciones y vecinos que se acercaron a la Plaza San Martín y opinaron acerca del acto protocolar, el Desfile y las Actividades Culturales. Todos coincidieron en remarcar la importancia recobrar los valores patrióticos.

El presidente del Centro de Ex Combatientes, Claudino Chamorro señaló: “Es una fecha importante porque somos parte de la historia de Argentina como ex combatientes. El mensaje es que todos tenemos que tener derechos y obligaciones para con lo patriótico y de parte del estado inculcar a los jóvenes el sentido de la patria que nos marca como argentino”.

Por su parte, el integrante del Centro de Ex Combatientes Mario Bogado agregó: “Para mi representa un orgullo poder disfrutar y ver  que las autoridades apoyan con estos actos. La idea es concientizar de los valores en cada fiesta patria. Somos la parte viva de los que no están hoy y lo bueno es ver que la ciudad se convoca para inculcar el sentido patriótico”.

El representante de la caballería La Costera, Bruno Córdoba expresó: “Nos presentamos con mi hijo de 10 años con la caballería porque siempre decimos que  la patria se hizo a caballo y hay que estar. Para mí es un orgullo poder estar en los actos de mí cuidad y recobrando los valores que a veces están olvidados.”. A su vez, su hijo Valentino Córdoba de 10 años agregó “para mí es un orgullo ser argentino y andar en caballo con mi papá para representar a la patria”.

También, del Ballet Rocío De Luna el bailarín Uriel Fernández expresó: “Desde el ballet ayudamos a los chicos de barrio Tigre, ya que el ballet es de allá. Me pareció lindo el acto del 9 de julio porque representa el patriotismo latente en Villa Gobernador Gálvez”. A su vez, del Ballet De Cuyo Al Litoral Alejandro Calipo sostuvo que “los bailarines son importantes en los actos ya que recobran aquella cultura patriota y de sentido de pertenencia. Me parece importante que nos convoquen y nos den este espacio para una verdadera fiesta patriótica. Además, es la primera vez que se realiza un acto así por el 9 de julio y estamos agradecidos”.

Una vecina de Villa Gobernador Gálvez Patricia Torales agregó: “Me pareció importante que se celebre el acto, la caminata cívica me pareció buenísima. Saque imgs y las compartí con mis amigas en las redes sociales porque quise expresar que esto también pasa en Villa Gobernador Gálvez: cosas culturales donde la patria está presente y la impulsa el municipio”.

Los jóvenes de la agrupación Scout de Cosme Maciel como ser Fabricio Cáceres, Gabriel Cabrera y Tomas Álvarez, también, señalaron la importancia de los actos oficiales por el día de la patria. “Es un orgulloso que estas cosas comiencen a pasar en Villa Gobernador Gálvez, que le den sentido a lo patriótico porque antes no se daba en la ciudad”, finalizó Cabrera.-