• Sábado

LLEGÓ AL MUNICIPIO EL EQUIPO DESOBTRUCTOR QUE SE UTILIZARÁ PARA DESTAPAR LOS DESAGÜES PLUVIALES DE LA CIUDAD.

• 15 Jul, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, junto a los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci y de Obras Públicas, Fabián Nallino, recibieron el equipo desobstructor que será  utilizado para tareas de limpieza en los desagües pluviales de la ciudad.

El mencionado equipo fue instalado en la ciudad de Buenos Aires sobre el acoplado de uno de los camiones 0KM adquiridos en el pasado mes de junio.

Al respecto, Ricci detalló: “Es un equipo muy importante para abordar las diferentes problemáticas que tenemos en los desagües de la localidad”.

Además, explicó que  empleados encargados de utilizarlo, serán capacitados sobre su funcionamiento  y por eso se estima que en quince días comience a utilizarse. La capacitación será dictada por la empresa proveedora, Os.Lo Argentina S.A.

El vehículo, que se envió a Buenos Aires para la colación del equipo desobstructor, fue adquirido en junio por el municipio junto a otro camión, también 0km, al que se le colocó una caja volcadora.

Ambos se suman a la flota de rodados para el área de Servicios Públicos local que se implementarán para tareas de limpieza y saneamiento en la vía pública.Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, precisó cuestiones técnicas sobre el equipamiento: “El camión tiene una potencia de 230 HP y el equipo utilizará esa misma potencia para proveer agua a presión que servirá para  destapar cañerías”.

También detalló que  “el desobstructor incluye un tanque con capacidad para 6 mil litros de agua,  una manguera de 80 metros de longitud y otra manguera auxiliar”. –