• Jueves

Gobierno

MAS DE MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE VACACIONES DE INVIERNO EN LOS BARRIOS

• 16 Jul, 2016

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez propuso, a través del programa “VGG EN TU BARRIO”, una serie de actividades para  vacaciones de invierno tanto para niños, niñas, adolescentes y las familias; con el fin de promover la utilización del espacio público y la convivencia en diversos barrios de la ciudad.

La propuesta consistió en actividades deportivas y recreativas que se desarrollaron de 14 a 16:30 horas, en cuatro barrios: el martes en el Playón Deportivo de La Ribera, el miércoles en el Playón Deportivo de la plaza San Enrique en Barrio El Eucaliptal, el jueves en el Playón Deportivo de Barrio Fonavi y el viernes en la plaza de Barrio Mortelari.

Las actividades culminaron con un gran festejo este sábado en la Plaza San Martin donde los niños, niñas, adolescentes y familias se reunieron para disfrutar de un espacio de juegos, entre los que se destacaron el ajedrez gigante, la ruleta de palabras y de imágenes, el sapo, el jardín, la gomera gigante, los juegos de mesa y el twister.

También hubo espacios deportivos con una mini cancha de futbol, vóley y taekwondo. Y hasta un circuito vial a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). El cierre en la Plaza San Martin contó con el show de “Circotico”, un espectáculo de payasos propuesto por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Las actividades fueron acompañadas con la animación de los profes de las Coordinaciones de Deportes y Centros de Día Municipal, la participación de los jóvenes del Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA), por la Coordinación de Cultura, por la  Secretaría de Salud Municipal impulsando la alimentación saludable, una muestra de capacitaciones en oficio y la Feria de Emprendedores de la ciudad de la subsecretaría de Desarrollo Social Municipal.

LA IMPORTANCIA DE ESTAR PRESENTE EN LOS BARRIOS

Con respecto a las diversas actividades, el intendente de Villa Gobernador Gálvez  Alberto Ricci señaló: “En estas vacaciones de invierno pretendimos que los niños y niñas tengan una tarde de juegos en los barrios, y que también la familia pueda compartir un grato momento”.

El intendente señaló la importancia del estado presente en los barrios. “Estas  actividades no se daban antes, salvo cuando era el Día del Niño. Y hoy Villa Gobernador Gálvez está cambiando a partir de una decisión de gobierno en acompañar a los niños, niñas, jóvenes y adultos con diversas propuestas a lo largo del año. Y se va a repetir”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal Esteban Lenci señaló la importancia de la descentralización de las actividades  como eje de gestión. “La idea es que las actividades no solo se desarrollen en los lugares tradicionales, como la Casa de la Cultura o la Plaza a la Madre, entre otros puntos centrales; sino que también lleguen a cada barrio”.-