• Martes

Obras

EL MUNICIPIO Y AGUAS SANTAFESINAS FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN Y ANUNCIARON OBRAS DE EXTENSIÓN DE RED CLOACAL

• 20 Jul, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci junto al ministro de Infraestructura  y Transporte de la Provincia José Garibay y el presidente de Aguas Santafesinas S.A. (Assa) Sebastián Bonet, firmaron un convenio de cooperación para formar un Comité de Coordinación de Servicio de Agua y Saneamiento; con el objetivo de coordinar temas relativos al servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales en la ciudad.

A su vez, los funcionarios anunciaron obras de saneamiento para extender la red cloacal en los barrios: Centro y  Villa Diego Oeste.

Con respecto a la firma de convenio de Cooperación, el intendente expresó la importancia de la firma y de trabajar en conjunto con la empresa. “Como municipio conocemos la problemática de cada barrio y este convenio nos permite trabajar en conjunto con Aguas Santafesinas ya que vamos a poder trasmitirle las inquietudes de los vecinos de manera directa y a tiempo, con la intención de encontrar y aplicar una solución a los inconvenientes que se presenten con el servicio”, indicó Ricci.

Por su parte, el presidente de Assa Sebastián Bonet agregó: “La idea es que la empresa vaya escuchando a los vecinos,  a través de su intendente, de los problemas que hay en la ciudad. Para eso se va instrumentar una comisión de trabajo, con dos miembros del municipio y dos de la empresa, donde se van a reunir periódicamente a los efectos de hacer un trabajo sistemático en las cuestiones prácticas que hay que resolver en la ciudad”.

El presidente de Assa señaló el acompañamiento de parte de Assa a los proyectos de Villa Gobernador Gálvez para ayudar a la expansión del desarrollo de la localidad.
El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia José Garibay señaló “Villa Gobernador Gálvez es una de las ciudades más importantes de la Provincia y está la decisión de acompañarla como todas las localidad y ayudar para potenciar su desarrollo y crecimiento con obras de infraestructura, básicas para una ciudad”.

OBRAS DE CLOACAS

En cuanto a las obras de extensión de red cloacal, los funcionarios anunciaron que se darán en barrio Centro: al norte por calle Edison; al sur por Levalle (conexiones solo en vereda norte entre Buenos Aires y Urquiza); al oeste por calle Buenos Aires entre Levalle y Av. Mitre; Av. Filippini entre Guido Spano y Edison (ambas veredas) y al este por: Urquiza, entre Mosconi y Levalle (conexiones en vereda oeste), Oppici entre Mosconi y Santa María de Oro; Av. San Martín entre Guido Spano y Edison (conexiones en vereda oeste).

Y en barrio Villa Diego Oeste la zona comprendida serán: al norte con Edison, Víctor Hugo y Vélez Sarsfield; al sur,  Ghirardi (confluencia de Av. San Martín y Stephenson); al oeste: Av. San Martín (vereda este) y al este, Stephenson (vereda oeste).

La inversión estimada ascenderá a 85.277.000 pesos, con 2.015 conexiones domiciliarias y beneficiará a 8.000 vecinos.

En este aspecto, el intendente Alberto Ricci agregó: “Primero culminaríamos con el anillo del barrio centro de Villa gobernador Gálvez como primera etapa  y después comenzaremos con Villa Diego Oeste. Son obras que serán licitadas en conjunto dentro de este año. Estas obras permitirán continuar avanzando en un proyecto serio de ciudad”.

El acto oficial de firma de convenio  se realizó en el Salón del Club Sportivo Municipal, ubicado en calle 12 de octubre y Libertad de Villa Gobernador Gálvez. Estuvieron presentes los secretarios de: Gobierno Municipal Esteban Lenci, de Hacienda Luis Sánchez, de Salud Marisa Bernal, de Legal y Técnica José Fernández Chemes. El coordinador de relaciones institucionales de Assa, Guillermo Lanfranco, y vecinos.

MÁS AGUA PARA LA CIUDAD

Durante la firma, el intendente y el presidente de Assa también  informaron de las obras que permitirán mejorar el servicio de agua potable en la ciudad como ser: la etapa de finalización de la Estación de Rebombeo (booster), ubicada en Mosconi entre San Nicolás y las vías del ferrocarril, que permitirá  aumentar la capacidad de conducción de agua potable hacia la  zona oeste de la ciudad, incluido barrio Ghiglione, y beneficiará a 15.000 vecinos.

También, señalaron una  ejecución -próxima a iniciarse- de dos nuevas perforaciones en Parque Regional Sur y su correspondiente acueducto de vinculación, con el fin de aumentar la capacidad de producción de agua potable sumando 150 mil litros/hora de agua subterránea a la cisterna desde donde se abastece de agua potable a la ciudad. En este caso la inversión estimada es de 9 millones de pesos.

Otra obra -nombrada por los funcionarios- fue el incremento antes del próximo verano del caudal de agua que ingresa a la ciudad de Rosario, a través de los acueductos Flammarión I y II.

Las mejoras resultantes de la puesta en marcha a pleno de la primera etapa del Acueducto Gran Rosario, implicarán que se incorporen a las redes de Villa Gobernador Gálvez 350 mil litros de agua potable más por ahora.  Habrá un 25% más de agua potable en las redes de la ciudad.-