Intendente

RICCI CELEBRÓ EL DÍA DEL AMIGO CON LOS JÓVENES DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (CAD) Y LES ENTREGÓ UNIFORMES PARA SUS TAREAS EN EL VIVERO...

• 20 Jul, 2016

El intendente Alberto Ricci, junto al secretario de Gobierno Esteban Lenci, celebraron el día del amigo con los  jóvenes que asisten al Centro de Atención a la Diversidad (CAD) de Villa Gobernador Gálvez. Además, les entregaron uniformes para utilizar durante las tareas que realizan en el Vivero Inclusivo que funciona en el Parque Regional.

Se trató de una jornada especial de convivencia en la que compartieron  hamburguesas,  juegos, sorpresas y donde revalidaron el sentido de la amistad.

Al respecto, Ricci  manifestó: “Fuimos invitados por los propios chicos del CAD y quisimos compartir este festejo con ellos”. Asimismo, destacó el significado de un amigo y los valores que se comparten en la amistad. "Un amigo es una persona que a lo mejor no tenemos siempre cerca nuestro, pero siempre que lo necesitamos está”.

Por otra parte, remarcó el amor, la amistad y la solidaridad que comparten entre los jóvenes del CAD quienes agradecieron su presencia. De la jornada, también participó la esposa del intendente, Gabriela Barbagallo,  quien entregó junto a Ricci regalos sorpresas a todos los integrantes del Centro,  incluidos profesores y colaboradores.

UNIFORMES  QUE INCENTIVAN

En el marco de jornada por el Día del Amigo, Ricci y Lenci   entregaron a los 22 chicos, uniformes para realizar sus tareas en el Vivero Inclusivo Municipal, que funciona en el Parque Regional. Los mismos, constan de un pantalón, un buzo y una campera de abrigo.

Cabe recordar, que el municipio se ocupa del traslado de los jóvenes del CAD, quienes asisten todos los jueves a realizar diferentes tareas con el objetivo de brindarles un espacio donde puedan entrelazar vínculos y obtener herramientas para futura inserción laboral.

Esteban Lenci, explicó:  “Los uniformes son un aporte de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del gobierno provincial que significa un gran incentivo para los chicos que realizan tareas en el Vivero Municipal todos los jueves”.

Acto seguido, el funcionario realizó un particular hincapié en la inclusión. “Desde la gestión que encabeza Alberto Ricci estamos trabajando en la inclusión, no sólo del CAD, sino  de todos los barrios de la ciudad”, sostuvo.

“UN INTENDENTE COMÚN”

Durante la hamburgueseada compartida, los integrantes de la institución  agradecieron la presencia del intendente.

Juan Carlos fue quien tomó la iniciativa de invitarlo  a través de un video_url. Ya concretada la visita,  el joven expresó: “Yo quería que venga a compartir el día del amigo con nosotros y lo invité. Estamos muy contentos con que haya venido, porque nos demostró ser un intendente común que nos acompaña siempre".

Dos de los docentes, Cristian y Yamila, también remarcaron la importancia de la jornada acontecida.  "Desde el primer momento que lo invitamos, él aceptó y nos ayudó en todo. Además compartió todo el día con nosotros y eso es muy importante, sobre todo para los chicos que están muy contentos", detalló Yamila.

"Para mi como profe es muy gratificante. Disfruto todos los días del amigo. Los chicos te abren el corazón y te transmiten una amistad que se ve pocas veces", reflexionó Cristian. -