COMENZÓ A TRABAJAR EL EQUIPO DESOBSTRUCTOR EN LA CIUDAD

• 22 Jul, 2016

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, puso a funcionar el Camión con el Equipo Desobstructor para destapar los desagües de la vía pública. Los trabajos se realizan con el fin de evitar anegamientos de calles en épocas de lluvias.

El intendente Alberto Ricci junto al secretario de Gobierno, Esteban Lenci y el subsecretario de Servicios Públicos, Elias Kochs, supervisó los trabajos y expresó: “Es un aporte importante el equipo porque permitirá, además de dar al vecino respuesta, evitar anegamientos de calles y también que los pavimentos se rompan”.

“Esta semana el personal municipal se está capacitando con un instructor enviado por la empresa Os.lo Argentina S.A., donde se adquirió el equipo, con el fin de tener conocimiento en cómo utilizarlo con precisión para un destape de cañerías eficaz”, agregó.

Por su parte, Elías Kochs informó que hay dos equipos de trabajadores municipales que se están capacitando, turno mañana y tarde.  “Mientras se va realizando los trabajo en los barrios, el instructor va guiando a los empleados y enseñando en cómo utilizar el equipo”, agregó.

Esta semana se realizaron trabajos de destapes en bocas de tormentas de las calles: J. Jaures y San Martin, Alberdi y Eva Perón, Sáenz Peña y Oppici. Y en el barrio Fonavi en su totalidad. Los trabajos se harán diariamente.

DETALLES TÉCNICOS

El instructor de la empresa Os.lo Argentina S.A, Cesar Ramacciotti comentó  que el equipo desobstructor, es un destapador que trabaja con alta presión de agua, soporta 8 mil litros de agua, con movimientos automáticos y comandos independientes. Posee dos mangueras: una de 153 metros de largo que permite destapar la red pluvial.

En cuanto al recurso humano para la utilización del equipo, el instructor señaló: “Trabaja con un operador, más dos ayudantes; que son los que hacen las tareas y quienes se están capacitando actualmente”. El vehículo junto con el equipo desobstructor llegó a la Municipalidad el viernes 15 de julio, luego de ser licitado y enviado a Buenos Aires para el montaje del equipo al camión.-