• Sábado

Gobierno

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD CONCRETARON OBRAS A TRAVÉS DEL FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA

• 27 Jul, 2016

El secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, encabezó una nueva reunión con  directivos y docentes de las instituciones educativas de la ciudad en el marco  del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El objetivo, además de continuar el contacto fluido,  fue analizar las obras y acciones ya ejecutadas y coordinar las que se encuentran en agenda.

En dicha reunión, Lenci y los directivos realizaron un balance sobre las obras que se concretaron en 7 escuelas durante el receso invernal.

Al respecto, el Secretario, manifestó: “Estamos trabajando con esta nueva metodología de mantener un contacto permanente con las escuelas y vincularlas con el Ministerio de Educación de la provincia”.

“La idea es coordinar recursos y poder resolver en forma conjunta distintas problemáticas. Hemos aprovechado el receso escolar para realizar obras en siete escuelas”, detalló el funcionario en relación a los trabajos que se llevaron adelante en las instituciones.

También estuvieron presentes, el delegado de Coordinaciones Regionales, Edgar Casadey; el arquitecto de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Claudio Antonelli; integrante  de la Federación de Cooperadoras Escolares, Esteban Fernández;  y dos de los directivos que forman parte de la Comisión Administradora, Mabel Botti y Roberto Barrón. También la concejal Ema Camiscia.

OBRAS CONCRETADAS

En la escuela Nº 100 se realizó la reparación de baños, extracción de un árbol, limpieza de patio y arreglo de desagües.

En la Nº 1117, se ejecutó la obra de gas que consistió en la colocación de 12 pantallas nuevas de 3000 a 6000 calorías. Se limpiaron tres calefactores y se les cambió el chispero y termocupla. Además, se realizó limpieza en toda la instalación de gas y de las pantallas ya existentes.

En la Nº 1241 se reparó e impermeabilizó con pintura asfáltica y membrana, la pared de la planta alta. Una superficie de 70 m2.

En la  EESO Nº 448, se reparó el cerco perimetral. Se construyeron  pilotes y se colocó el portón principal en mampostería de ladrillos.

En la escuela Isidro Aliaú Nº 124, se reparó el techo del gimnasio cubierto, a través del cambio de chapas para evitar las goteras.

En el Jardín Nº 322,  personal municipal realizó poda de las palmeras, un pedido desde hace mucho tiempo de su directora.

En la escuela Nº 680  se colocaron  dos aulas móviles enviadas por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Las mismas son transitorias hasta que se comience la construcción del aula definitiva. Las mencionadas aulas de dos módulos cada una.

Se ubicaron en el patio de la institución. Tienen capacidad para 30 alumnos y cuentan con toda la instalación eléctrica pertinente, incluido disyuntor y están acondicionadas para contar con equipo de aire acondicionado frío/calor.

BALANCE POSITIVO  Y  BUENAS PERSPECTIVAS

La directora de la Escuela Nº 516, Adriana Acosta, valoró el hecho de poder contar con la instancia de diálogo entre el municipio y el Ministerio, a través de las reuniones periódicas.

“Estamos muy contentos porque tenemos la posibilidad de ser escuchados y tener devolución de esos pedidos”, puntualizó.
Además, destacó la concreción de las tareas solicitadas y necesarias para las entidades educativas.

“Es muy positivo poder dialogar tanto con las autoridades como con los mismos compañeros sobre la realidad de cada escuela”, indicó.

Por su parte, el delegado de Coordinaciones Regionales, Edgar Casadey, sostuvo: “Mediante el FAE le estamos dando prioridad a la educación. Hicimos una evaluación de lo realizado durante estos meses y estamos más que conformes”.

Asimismo, expresó: “Vamos a seguir mejorando con el funcionamiento de ésta herramienta como lo es el FAE”.

Lenci, agregó: "Estamos satisfechos y seguiremos trabajando con los temas nuevos que irán surgiendo, ya sean de infraestructura o sociales en cada barrio".-