Gobierno

EL MUNICIPIO GESTIONA LA MEJORA DEL RECORRIDO DE LA LÍNEA 35/9 BANDERA AZÚL EN LA ZONA OESTE DE LA CIUDAD

• 29 Jul, 2016

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci informó que se están realizando gestiones ante la Subsecretaría de Transporte Automotor de la provincia de Santa Fe, el Grupo Rosario Bus S.A, y la Secretaría de Transporte y Movilidad de el Municipio de Rosario para que el recorrido de la línea 35/9 Bandera Azul tenga un reordenamiento en el ingreso a la ciudad por calle Raúl Alfonsín.

“El objetivo es mejorar la cobertura en la zona oeste de la ciudad y de esta forma dar respuesta a las inquietudes de los vecinos que se vieron afectados por las modificaciones de recorrido debido a las condiciones de las calles” expresó el funcionario municipal.

El funcionario indicó que se elevó un pedido formal al grupo empresario Rosario Bus S.A, al tiempo que se dialogo con la secretaria de Transporte y Movilidad de la ciudad de Rosario, Mónica Alvarado, ya que se trata de un servicio que conecta a ambas localidades.

Asimismo, informó que “estamos en dialogo permanente con el subsecretario de Transporte Automotor de la provincia, Gustavo Peirano, quien nos informa del constante monitoreo de los servicios prestados en la ciudad, para lograr la calidad y frecuencia que los vecinos de Villa Gobernador Gálvez se merecen”.

El trayecto de la línea 35/9 banderas azul solicitado será el siguiente: desde su recorrido por calle San Martín de la ciudad de Rosario, ingresará a la localidad de Villa Gobernador Gálvez por calle Raúl Alfonsín, para luego tomar por Soldado Aguirre, Av. Magallanes, Libertador, Las Heras, Chubut hasta San Rafael, realizará punta de línea y retornará por el mismo corredor.

MEJORAS EN 43 CALLES DEL CIRCUITO DE TRASPORTE

Lenci también informó que el próximo 12 de agosto se conocerán las ofertas de la licitación para la concreción de un Plan de Bacheo Integral en 43 calles del circuito de transporte de la ciudad.

“Desde el primer día que asumimos la gestión tomamos como prioridad resolver el servicio de transporte de pasajeros, uno de los principales inconvenientes era el constante cambio de recorrido debido al deterioro de las calles por la que circulan los colectivos” explicó el funcionario y agregó “Por todo esto el intendente Alberto Ricci junto al gobernador Miguel Lifschitiz dieron prioridad a la obra que mejorará 43 calles del circuito de transporte de la ciudad”.-