• Jueves

Gobierno

26 INSTITUCIONES TRABAJAN EN LA REGULARIZACIÓN DE SU SITUACIÓN LEGAL Y ADMINISTRATIVA

• 01 Ago, 2016

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través de la Coordinación de Relaciones Institucionales informa que ya son 26 las instituciones de la ciudad que se encuentran trabajando en la regularización de su situación legal y administrativa.

La coordinadora de Relaciones Institucionales Municipal, Patricia González comentó: “En un período de cinco meses diversas instituciones, entre ellas: clubes infantiles,  de adultos y asociaciones; se acercaron para normalizar su situaciones legal y asesorarse en lo administrativo gracias al acompañamiento del municipio que pone a disposición diversas herramientas para las entidades”.

“La creación de un Espacio de Asesoramiento Gratuito ha sido una decisión clave del intendente Alberto Ricci para poder lograr un trabajo destacado” expresó la funcionaria.

El mencionado espacio funciona desde febrero en las instalaciones del Club Sportivo Municipal,  ubicado en calle 12 de octubre y Libertad. Cuenta con un equipo de profesionales compuesto por la abogada Dra. Florencia Caletro y la contadora María De Los Ángeles Gomara quienes brindan asesoramiento.

Los interesados, pueden acercarse por la mañana de Lunes a Viernes de 8 a 12 horas. Y por la tarde, los miércoles de 14 a 17 horas.

15 CLUBES Y 11 CENTROS Y ASOCIACIONES

Con respecto a Clubes Deportivos, la coordinadora de Instituciones señaló que hay 12 clubes infantiles que comenzaron los trámites. Ellos son: General Paz,  Defensores de LT3, Riberas del Paraná, Almafuerte, Coronel Aguirre, Villa Diego Oeste, Defensores de Belgrano, Internacional, Defensores de Central, Villa Gobernador Gálvez, Unión y Progreso y Sol Naciente (trámite culminado).

También los clubes LT3 Adultos, Rubby Club, y Colegio de Árbitros.

En cuanto a Centros y Asociaciones que tramitan personería jurídica y/o regularización son 10, entre ellos: Esperanza Unida, Centro Cultural Victoria, Centro de Jubilados Francisco de Asís, Asociación Civil Costa Esperanza, Centro Cultural y Recreativo Villa Gobernador Gálvez, Centro Chamamecero, Iglesia Evangelista Jesucristo es Nuestro Señor, Comedor Matías, Copa de Leche Carita Feliz, Copa de Leche Sonrisa y Esperanza, y Amas de Casa del País Villa Gobernador Gálvez.

LA IMPORTANCIA DE LA REGULARIZACIÓN

Desde la Coordinación de Instituciones señalaron que  la regularización es importante porque permite a las instituciones, por un lado estar en el marco de la ley y por otro las habilita a acceder a diversos aportes para mejoras edilicias, compra de materiales deportivos, instalaciones, entre otros.-