• Jueves

Intendente

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: RICCI SE REUNIÓ CON CHICOS QUE VIVEN EN LA RIBERA Y DIALOGÓ SOBRE LA REALIDAD DE SU BARRIO.

• 02 Ago, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, recibió a un grupo de niños que viven en Barrio La Ribera, quienes querían acercarle las inquietudes de los vecinos de su barrio. El encuentro, respondió a una iniciativa  de los propios chicos que sueñan con vivir en una ciudad mejor y decidieron involucrarse.

Se trata de un grupo de niños de entre 5 y 14 años que asisten al Centro Municipal La Ribera y  se plantearon inquietudes  sobre su lugar e ideas para mejorarlo. Por tal motivo,  solicitaron ser escuchados por el intendente, de manera pacífica a través del diálogo.

Ricci expreso: “Es para destacar la iniciativa de los chicos de involucrarse para vivir mejor”.

La reunión se produjo en el despacho del mandatario municipal donde seis de los niños, que fueron en representación de todos sus compañeros, le entregaron una carta, imgs y una recolección de firmas sobre las acciones que necesitan para mejorar  las inmediaciones de sus hogares. Le detallaron que salieron al barrio a recolectar firmas y buscar adhesiones de sus vecinos para lograr un trabajo en conjunto.

Algunos de los pedidos fueron mejoras en las calles, en la recolección de residuos, y más espacios recreativos, entre otras.

Ricci les explicó las acciones que se fueron realizando en la localidad durante estos meses de gestión, así como también las que se irán concretando. Asimismo, el funcionario destacó que “es fundamental la participación de los ciudadanos, sobre todo de los más jóvenes que son el futuro de la ciudad”.

Nicolás, uno de los jóvenes que participó del encuentro, expresó: “Sueño con un barrio lindo, donde no se  robe y  se trabaje”.

Acompañaron a los niños, la coordinadora de Centros de Día, Victoria Culasso y los profesores del Centro Municipal que trabajan diariamente con los ciudadanos de la zona.

Culasso, por su parte, remarcó: "La idea del encuentro fue revalorizar el significado de la palabra y ver que existen muchas formas de reclamar y plantear inquietudes".

Al finalizar, el intendente y los jóvenes celebraron la instancia del diálogo y la participación con propuestas para mejorar la ciudad.-

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2022